mundo Actualizado el 9/04/2011

¿España será la próxima en necesitar un rescate económico?

zapatero crisis

Los estados que sufren de la enfermedad de la deuda soberana no les gusta reconocer los síntomas que reciben de los vecinos atacados, ya que Grecia no era típico, Irlanda no fue Grecia, Portugal no fue Irlanda, y hoy se dice que España no es Portugal, al menos por ahora.

También los bancos en cada país se ven implicados y hasta responsabilizados por todo el devenir económico de varios de los países en conflicto de deuda. Portugal llega a la voluntad del estado acusándolos de escritura difícil. Irlanda finalmente terminó nacionalizado en pérdidas. En Islandia no se sabe cómo va a terminar porque la gente no quiere contribuir. Por Portugal, el banco establece el ritmo de la gobernanza nacional.En España ya sabemos lo que sucede. El presidente odia la especulación por lo que le gusta afirmar que el país aún goza de salud económica.

Siempre firme, siempre incólume, siempre seguido por el personal subalterno no quería medir la temperatura de su salud. Más bien el banco quiere hacernos creer que sin una deuda soberana, sus deudas con los bancos internacionales no sería nun problema.

Sin embargo, la gran pregunta para el futuro no es tanto como el juego de la culpa sobre quién es culpable, si el Estado y sus gestiones o los bancos, sino ¿cómo se puede gestionar y superar esta lamentable situación a la que llevamos a cabo esta primera década de este siglo?. ¿Seguirá la epidemia económica hasta España?. Todo puede terminar mal.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad