Cómo preparar sangría con vino blanco

La mayoría de la gente asocia la sangría con vino tinto y abundantes porciones de frutas. Sin embargo, otra alternativa ligera y refrescante es prepararla con vino blanco, limón y durazno. Una mezcla ideal para degustar durante una calurosa noche de verano. Con unos pocos ingredientes y unos pasos sencillos, podemos obtener rápidamente una sangría blanca.

Lo primero que haremos será cortar en rodajas finas una naranja, dos limones y dos limas. Por otro lado cortamos cuatro duraznos por el medio y luego de desechar su carozo, también obtenemos rebanadas de estas frutas. El siguiente paso será colocar limonada concentrada en una jarra y lo mezclamos con el jugo que podemos extraer de dos mitades de un durazno.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Bebidas
Mas

Albóndigas con salsa como aperitivo

Las albóndigas acompañadas con diferentes salsas pueden ser un aperitivo muy interesante para cualquier evento o se pueden degustar como plato principal si son acompañadas por ejemplo con arroz o verduras salteadas. Sólo depende de la situación y de la forma en que se sirven a la mesa. Para preparar estas albóndigas necesitamos unos pocos ingredientes y seguiremos los siguientes pasos.

En primer lugar encendemos el horno y lo llevamos a 350 grados F. En un recipiente colocamos una libra de carne molida, media taza de pan rallado, un cuarto de taza de leche y un huevo. Mezclamos todos los ingredientes y luego formamos bolas de una pulgada y media aproximadamente.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Aperitivos
Mas

Cómo congelar jugo de naranjas

Congelar el jugo de naranja fresco puede ayudarnos a prolongar su vida útil por más tiempo, pudiendo consumirlo incluso luego de algunos meses. Lo cierto es que este proceso de congelado no es tan sencillo como con el agua. Las partículas flotantes de fruta y las azúcares que se encuentran naturalmente en las naranjas hacen que sea un poco más difícil de congelar que otras bebidas.

Lo primero que haremos para congelar un jugo de naranjas es eliminar toda la pulpa utilizando un colador. Esto hará que el proceso de congelado sea más sencillo. Luego colocamos el jugo en un recipiente con una tapa segura y lo ubicamos en el congelador.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Bebidas
Mas

Cómo freír el calabacín

El calabacín es un tipo de calabaza con un sabor ligeramente dulce y con una textura que puede ser cocida a altas temperaturas sin llegar a empaparse. Una manera muy interesante y sabrosa de cocinar el calabacín es cubrirlo con pan rallado y freírlo en aceite. Para obtener buenos resultados es importante seguir correctamente unos pasos muy sencillos.

Lo primero que haremos es lavar bien el calabacín para quitarle todo resto de suciedad que le pueda haber quedado. Cortamos en tiras gruesas o en rodajas según nuestra preferencia. Por otro lado batimos dos huevos en un tazón y en otro mezclamos una taza y media de pan rallado con un poco de sal.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad

Tomates rellenos con cuscús

El tomate es un alimento muy completo y sabroso que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Una de las maneras más sencillas de consumir tomates es preparando diferentes tipos de rellenos. Para hacer tomates rellenos con cuscús, se deben seguir unos pasos sencillos y se obtiene un plato delicioso.

Teniendo en cuenta una cantidad de relleno para ocho tomates, lo primero que haremos es calentar media taza de caldo de verduras preparado o natural. En un recipiente profundo mezclamos este caldo con una taza de cuscús instantáneo, una cucharada de aceite de oliva y sal a gusto. Tapamos el recipiente por cinco minutos y esperamos a que el cuscús se hidrate.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Verduras
Mas

Cómo congelar las salsas para conservarlas por más tiempo

Muchas veces suele ocurrir que las porciones entre los diferentes ingredientes de una comida no han sido medidas de la forma correcta. Por ejemplo, en la preparación de una receta puede sobrar una cantidad considerable de salsa, pero no por esto se debe pensar en desecharla. Por el contrario, usando el método de congelación, se la puede conservar por bastante tiempo y ahorrar dinero.

Por otro lado, también se puede optar por preparar grandes cantidades de salsa y luego congelarlas en recipientes pequeños para tener la posibilidad de ir usándolos a medida que se necesita. Una de las cuestiones que se deben tener en cuenta antes de congelar la salsa, es que se debe encontrar totalmente fría antes de colocarla en el congelador.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas

Cómo convertir una rama de canela en polvo

 

La canela es una especia muy utilizada en recetas de todo el mundo. Generalmente se la encuentra en productos horneados, en bebidas y en tantos otros platos diferentes. Existen dos maneras de utilizar la canela, dependiendo de su estado. Cuando tenemos canela en rama, es colocada sólo para la decoración de un plato y debe ser quitada antes de empezar a comer. En cambio, la canela en polvo es rociada en cualquier comida y se la puede consumir con mucho gusto.

Si tenemos que preparar una receta que lleva canela en polvo, y solamente tenemos ramas de canela, podemos molerlas siguiendo unos pasos muy sencillos. Luego es importante calcular que una rama de canela equivale aproximadamente a media cucharada de canela en polvo.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Otros
Mas

Receta fácil de galletas de limón

 

Para disfrutar de una exquisita merienda de fin de semana, podemos preparar unas sabrosas galletas de limón que requieren de mínimos ingredientes y son muy sencillas de preparar en tan sólo unos pocos pasos. Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 60 gramos de manteca
  • 350 gramos de harina leudante
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche

Lo primero que haremos es colocar la harina y la manteca en un recipiente lo suficientemente grande como para trabajar con comodidad. Utilizando un tenedor, mezclamos muy bien los dos ingredientes hasta que se hayan incorporado.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Otros
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad