Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Beneficios de consumir agua de coco

El jugo o agua de coco es el líquido que se encuentra dentro de la semilla de coco, fruto del cocotero. Lo cierto es que se trata de una bebida muy nutritiva y con varias propiedades beneficiosas para la salud. Generalmente los deportistas reponen sus energías consumiendo agua de coco o algún producto que contenga dicho elemento en su elaboración.

El agua de coco es transparente y su sabor es similar al de las almendras. Algunos de los componentes que se pueden encontrar en esta bebida son: azúcar natural, potasio, sodio, calcio, magnesio, así como ciertas proteínas y vitamina C.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que se pueden obtener bebiendo agua de coco?

Dado que el agua de coco puede reponer los electrolitos como el sodio y el potasio, representa una alternativa saludable para los deportistas. Además, el agua entra en el coco a través de su cáscara, que filtra el agua y la deja entrar, por lo que se trata de una bebida naturalmente estéril.

El agua de coco se puede consumir sola o en combinación con otros ingredientes tales como jugo de limón. También se pueden elaborar ciertas bebidas con graduación alcohólica si se combina el agua de coco con whisky o ginebra.

arrow1 comentario

  1. Nombre...
    44 mos, 2 wks ago

    Escribe tu mensaje…

Dejar un mensaje