Beneficios de consumir agua de coco

El jugo o agua de coco es el líquido que se encuentra dentro de la semilla de coco, fruto del cocotero. Lo cierto es que se trata de una bebida muy nutritiva y con varias propiedades beneficiosas para la salud. Generalmente los deportistas reponen sus energías consumiendo agua de coco o algún producto que contenga dicho elemento en su elaboración.

El agua de coco es transparente y su sabor es similar al de las almendras. Algunos de los componentes que se pueden encontrar en esta bebida son: azúcar natural, potasio, sodio, calcio, magnesio, así como ciertas proteínas y vitamina C.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que se pueden obtener bebiendo agua de coco?

Dado que el agua de coco puede reponer los electrolitos como el sodio y el potasio, representa una alternativa saludable para los deportistas. Además, el agua entra en el coco a través de su cáscara, que filtra el agua y la deja entrar, por lo que se trata de una bebida naturalmente estéril.

El agua de coco se puede consumir sola o en combinación con otros ingredientes tales como jugo de limón. También se pueden elaborar ciertas bebidas con graduación alcohólica si se combina el agua de coco con whisky o ginebra.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(2)
  1. Escribe tu mensaje…

    Nombre... 31 enero, 2011 a las 11:30
  2. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Comprar Naranjas Online 30 septiembre, 2014 a las 16:39
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..