Beneficios y propiedades del té de anís

Consumir té de anís puede ser beneficioso para la salud desde varios puntos de vista. En primer lugar se trata de un excelente expectorante que ayuda a aflojar los catarros en la garganta y en los pulmones. Además colabora en el tratamiento de enfermedades respiratorias como resfríos, neumonía, bronquitis y sinusitis. También se puede aliviar un malestar estomacal mediante el consumo de este té.

Podemos comprar té de anís en cualquier tienda del mercado, aunque también podemos elaborarlo nosotros mismos utilizando unos pocos ingredientes. A continuación compartimos la receta para conseguir una porción de té de anís.

Para hacer el té de anís necesitamos:

  • Una cucharada pequeña de hojas de anís secas o dos si son hojas frescas.
  • Una taza de agua.
  • Una cucharada de miel.
  • Una rodaja de limón (opcional).

Primero colocamos las hojas de anís en una taza y vertimos el agua hirviendo. Dejamos reposar unos cinco u ocho minutos y lo pasamos por un colador hacia otra taza. Agregamos la miel y la rebanada de limón para conseguir mayor efecto si estamos atravesando un resfrío u otra enfermedad congestiva.

Se puede consumir frío o caliente según las preferencias. Si la miel y el limón no son de su agrado personal, pueden elaborar sólo el té de anís, el cual además de los beneficios mencionados, cuenta con propiedades diuréticas y depurativas.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..