Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Cómo cocinar y comer las alcachofas

Aquellas personas que nunca han cocinado o comido alcachofas seguramente se preguntan cómo hacerlo. Para ello debemos seguir una serie de pasos, y el primero de ellos es recortar todas las puntas que tienen las hojas de la alcachofa. También cortamos la punta y quitamos las hojas más pequeñas que están sobre la base y el tallo.

Las lavamos muy bien y las colocamos en una olla lo suficientemente grande con agua. Agregamos a la cocción un diente de ajo, una hoja de laurel y una rodaja de limón. Estos ingredientes son opcionales. Tapamos la olla y dejamos hervir a fuego lento unos veinte minutos. También se pueden cocinar en una olla a presión y serán menos los minutos de cocción.

La alcachofa se puede comer fría o caliente. Se sirven generalmente con una salsa, ya sea mantequilla derretida, mayonesa, aceite de oliva, o lo que gusten para acompañar. El procedimiento para comer las alcachofas es bastante particular. Retiramos uno a uno los pétalos y untamos el extremo blanco con la salsa que hemos elegido. Colocamos la hoja con la cara hacia abajo, juntamos los dientes superiores con los inferiores, y de esta manera sacamos la deliciosa y suave carnosidad del pétalo. El resto simplemente se desecha.

Una vez que se han terminado todas las hojas, podemos raspar con un cuchillo o una cuchara la parte no comestible que cubre el corazón de la alcachofa. El fondo restante es el corazón de la alcachofa, la cual podemos cortar en trozos y continuar saboreando.

Dejar un mensaje