Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Cómo hacer un jugo de arándanos frescos

El jugo de arándanos hecho con frutos frescos puede ser una excelente opción para agregar consumo de frutas a nuestra dieta. Para hacer un jugo de arándanos necesitamos unos pocos ingredientes y seguir algunos pasos sencillos. La receta básica puede adaptarse en su nivel de dulzura dependiendo de los gustos personales.

Lo primero que haremos es agregar dos tazas de agua y una cucharada de jugo de limón fresco en una licuadora. Luego añadimos cuatro tazas de arándanos frescos y mezclamos a velocidad media durante dos o tres minutos, o hasta que los trozos sólidos ya no sean visibles.

Colocamos el vaso de la licuadora con su tapa en el refrigerador y dejamos reposar hasta el día siguiente. Retiramos el recipiente por la mañana y colamos el jugo con una malla fina sobre una olla. Desechamos cualquier material sólido que haya quedado.

Añadimos una taza de azúcar granulada a la cacerola y calentamos a fuego medio durante uno o dos minutos, o hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos la olla del fuego y agregamos una taza de agua bien fría. La cantidad de agua depende del gusto de cada uno, teniendo en cuenta que menor cantidad de agua hará que el jugo quede más dulce. Colocamos el jugo en una jarra y está listo para servir.

Dejar un mensaje