Cómo hervir las berenjenas

Las berenjenas pueden ser utilizadas para una gran variedad de platos. Una de las preparaciones más simples que podemos implementar con las berenjenas consiste en hervirlas para luego consumirlas de esta forma o añadirlas a cualquier otro plato principal.

Lo primero que haremos será lavar cuidadosamente cada una de las berenjenas, pelarlas y colocarlas en una olla lo suficientemente grande, con la misma cantidad de agua. La forma más sencilla de medir las berenjenas y el agua en idénticas proporciones será cortando en trozos la verdura y midiendo con una taza.

En la olla podemos incluir algunos condimentos tales como sal, pimienta, orégano, cebolla, ajo, pimentón, vino blanco, o cualquier otro ingrediente para darle un sabor distinguido a las berenjenas. Encendemos el fuego y llevamos el agua a ebullición y colocamos una tapa a la olla para una mejor cocción.

Cocinamos durante unos diez o quince minutos, revolviendo con cierta frecuencia las berenjenas. Una vez que están tiernas, podemos colarlas y consumirlas en el momento o incluirlas en otras preparaciones para una mayor consistencia. Una alimentación sana debe incluir varias raciones semanales de frutas y verduras, por lo que esta forma de preparar las berenjenas puede ser la ocasión ideal para comenzar con una dieta más saludable.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..