Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Cómo hervir las berenjenas

Las berenjenas pueden ser utilizadas para una gran variedad de platos. Una de las preparaciones más simples que podemos implementar con las berenjenas consiste en hervirlas para luego consumirlas de esta forma o añadirlas a cualquier otro plato principal.

Lo primero que haremos será lavar cuidadosamente cada una de las berenjenas, pelarlas y colocarlas en una olla lo suficientemente grande, con la misma cantidad de agua. La forma más sencilla de medir las berenjenas y el agua en idénticas proporciones será cortando en trozos la verdura y midiendo con una taza.

En la olla podemos incluir algunos condimentos tales como sal, pimienta, orégano, cebolla, ajo, pimentón, vino blanco, o cualquier otro ingrediente para darle un sabor distinguido a las berenjenas. Encendemos el fuego y llevamos el agua a ebullición y colocamos una tapa a la olla para una mejor cocción.

Cocinamos durante unos diez o quince minutos, revolviendo con cierta frecuencia las berenjenas. Una vez que están tiernas, podemos colarlas y consumirlas en el momento o incluirlas en otras preparaciones para una mayor consistencia. Una alimentación sana debe incluir varias raciones semanales de frutas y verduras, por lo que esta forma de preparar las berenjenas puede ser la ocasión ideal para comenzar con una dieta más saludable.

arrow1 comentario

  1. 1 mo, 3 wks ago

    Buen articulo, completo y muy interesante.

Dejar un mensaje