Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Cómo quitar el ácido de las cebollas

La cebolla es utilizada en una gran cantidad de recetas. Tanto crudas como cocidas, millones de personas alrededor de todo el mundo disfrutan de su inconfundible sabor. En el caso de aquellas comidas que llevan cebolla cruda, como por ejemplo las ensaladas de hortalizas, se debe realizar un procedimiento previo para quitar todo el ácido que contiene.

Lo primero que debemos hacer es pelar las cebollas y cortarlas como para ensalada. Luego las colocamos en un recipiente lo suficientemente grande y colocamos agua fría para quitar el ácido. Este método es positivo porque conserva los trozos de cebolla intactos y listos para consumir.

Otra de las maneras de quitar los ácidos de las cebollas es colocar los trozos en un recipiente y repetir el mismo procedimiento, aunque con agua caliente. De esta forma se quitará mucho mejor el ácido de la cebolla, aunque corre peligro de machacarse.

Cualquiera de las dos formas es válida al momento de realizar recetas con cebollas crudas. Se pueden combinar todo tipo de hortalizas frescas como tomates, lechugas, repollos, zanahorias, o cualquiera que sea de nuestro agrado, y el adicional de la cebolla le dará un sabor especial pero sin que resulte molesto y ocasione mal aliento.

Dejar un mensaje