Bulhufas.es - Blogs - Alimentación Bulhufas.es - Blogs - Alimentación
Buscar
Cómo quitar el sabor amargo de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son hortalizas muy nutritivas que proporcionan fibras y vitaminas A y C a nuestro cuerpo. Sin embargo, el problema que tienen muchas personas al consumir este tipo de alimento es su sabor amargo. Si bien no se podrá quitar del todo este gusto, es posible aplicar ciertas técnicas para reducir este sabor ofensivo.

La principal estrategia está en la forma de cocción, aunque también el secreto es la manera de condimentar las coles de Bruselas. Para cocinar estas hortalizas es importante seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero que haremos es lavar muy bien cada una de las coles  y cortar sus tallos. Luego realizamos un corte por la mitad a cada col.

El paso siguiente será colocarlas en una olla con agua y hervir los brotes durante diez minutos o hasta que estén tiernos. Por otro lado derretimos un poco de mantequilla en una sartén o colocamos un poco de aceite. Añadimos varios dientes de ajo cortados en rodajas junto con las coles y rehogamos durante unos minutos.

Podemos agregar los condimentos que más nos gusten como por ejemplo sal, pimienta, vinagre o cualquier otro que tengamos en la despensa. Estas exquisitas coles de Bruselas pueden acompañar todo tipo de carnes u otras verduras para un plato muy nutritivo.

arrow1 comentario

  1. 2 mos, 4 wks ago

    Buen articulo, completo y muy interesante.

Dejar un mensaje