Cómo retrasar el proceso de oxidación en las frutas

45 Votar

La mayoría de las frutas tienen una vida útil relativamente corta. Desde que las adquirimos en el mercado tenemos poco tiempo para consumirlas antes de que se pongan marrones y se echen a perder. Sin embargo, poniendo en práctica unos trucos muy sencillos, podemos lograr que las frutas se conserven mejor por más tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la fruta no debe ser cortada hasta el momento en el que se va a consumir. Una vez que cortamos la fruta estará expuesta al oxígeno y esto acelera el proceso de volverse marrón. Esto se aplica a cualquier tipo de fruta, sólo debemos lavarlas y colocarlas en el refrigerador sin hacer ningún corte.

Es muy importante colocar las frutas en el refrigerador, sobre todo las fresas, las uvas, las ciruelas y los cítricos. Otros tipos de frutas como las peras, los plátanos, los aguacates y los melones, deben ser madurados a temperatura ambiente y luego se los puede guardar en el refrigerador. Resulta fundamental colocar las frutas en un compartimento aislado del resto de los alimentos en la heladera, para evitar que absorban sus sabores.

La única manera de guardar frutas cortadas en trozos es en un recipiente hermético y lleno de jugo de cítricos como naranja o limón. El jugo de estos cítricos ayuda a conservar la frescura de las frutas rebanadas y retardar el proceso de oxidación por el cual se vuelven marrones.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(10)
  1. me parece un clic clac bang

    edgar chavez 16 mayo, 2011 a las 15:54
  2. holaaa

    lis 16 mayo, 2012 a las 17:30
  3. mmmmmmmm bacan

    marlin mendoza 1 abril, 2013 a las 22:42
  4. genial

    Anónimo 3 mayo, 2013 a las 19:19
  5. es un mensaje mui bueno para

    angelo hurtado 21 noviembre, 2013 a las 21:32
  6. mierda mierda
    ………………….´-,

    richard muñoz hurtado 21 noviembre, 2013 a las 21:33
  7. es un mensaje muy bueno

    maria fernanda 3 diciembre, 2013 a las 14:25
  8. holaaaaa quien quiere ser mi amiga en Facebook busque me com mi nombre

    jessy 3 diciembre, 2013 a las 14:27
  9. MENTIRA

    GENESIS 18 diciembre, 2013 a las 14:11
  10. gracias por esta pagina para una ves mas poder ayudarnos con nuestros deberes

    María Fernanda 3 enero, 2014 a las 0:59
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..