Diferentes maneras de cocinar las patatas

Las patatas pueden cocinarse de varias maneras y acompañar todo tipo de comidas. Una de las formas más comunes de cocinar las patatas es hacerlas hervidas y consumirlas tan sólo con una pizca de sal y aceite junto a otras verduras. También se puede hacer un puré de patatas agregando mantequilla, leche y nuez moscada para acompañar cualquier tipo de carnes.

Otra forma de cocinar las patatas es hacerlas asadas al horno o a la parrilla. Se trata de una manera muy interesante de consumir patatas debido a su consistencia suave por dentro y crujiente por fuera. Se puede cocinar la patata entera o cortarla en trozos para que sea una cocción más rápida. Luego se puede condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Si bien no es la forma más saludable de cocinar las patatas, también se las puede consumir fritas. Para hacer papas fritas se pueden elegir diferentes técnicas de corte. Lo importante es lograr que las patatas queden doradas y crujientes. Se pueden acompañar todo tipo de carnes con papas fritas o tomarlas sólo como aperitivos.

Es bueno saber que se pueden utilizar las patatas en diferentes tipos de recetas y como complemento de tantos otros alimentos. Las mencionadas son sólo algunas de las formas en que se pueden cocinar las papas. Cada persona tendrá sus preferencias y podrá realizar la combinación que más le interesa.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..