Exquisita y refrescante limonada casera

Durante el verano nada es tan refrescante como un buen vaso de limonada helada preparada en casa. El jugo natural de limón fresco le añade a nuestras tardes calurosas un sabor único. La receta es tan simple y rápida como gratificante. Para preparar este exquisito trago necesitaremos unos pocos ingredientes:

  • Uno o dos limones dependiendo del tamaño.
  • Una jarra de litro llena de agua fresca.
  • Tres o cuatro cucharadas de azúcar o edulcorante en idéntica proporción.
  • Hielo a gusto.

Como primer paso colocamos el azúcar o edulcorante en la jarra. Luego añadimos el agua fresca y revolvemos utilizando una cuchara de madera o de plástico hasta que los ingredientes se integren bien.

Con un exprimidor sacamos todo el jugo que podemos del limón. Sin embargo, no desechamos las mitades de limón, sino que podemos agregarlas a la jarra. Luego de colocar el jugo de limón en la jarra agregamos hielo en la cantidad que sea necesaria para que tengamos un trago lo suficientemente refrescante.

Otra forma de preparar es colocar en primer lugar el hielo, de manera tal que el espacio que queda es llenado por el agua y el zumo de limón. Preparando de esta forma la limonada nos aseguramos que sea super fría y refrescante. Y ya está lista para servir y disfrutar.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(2)
  1. que rica limonada

    valentina 28 julio, 2012 a las 17:40
  2. que buena es para el calor

    valentina 28 julio, 2012 a las 17:41
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..