Meriendas saludables para nuestros niños

Los niños necesitan bocadillos saludables y divertidos a la vez en cada una de las comidas. La merienda es uno de los momentos más importantes de alimentación durante el día y resulta fundamental que los niños reciban la nutrición adecuada. Es muy importante poder enseñar a nuestros niños sobre los alimentos nutritivos y las maneras de disfrutar de una comida sana al mismo momento que puede resultar divertido.

Para introducir frutas en la merienda de nuestros niños podemos apelar a la creatividad y realizar diferentes bocadillos con formas entretenidas. Dependiendo de la temporada podremos ir variando los tipos de frutas y saber cuáles son las que más les gustan a los niños. Mediante la incorporación de distintas frutas, se podrán consumir varias vitaminas elementales para la salud.

Los lácteos también son muy importantes para los niños ya que les permiten añadir calcio a su organismo. En una merienda debe haber algún tipo de ración de lácteo como leche o yogur. También se puede hacer una combinación de frutas y lácteos mediante la preparación de un exquisito licuado frutal.

Por último resulta muy importante saber que no sólo la preparación y los ingredientes son importantes para atraer a los niños en el momento de la merienda. Un detalle fundamental es la implementación de una rutina de horarios, donde se establezca la importancia de realizar las cuatro o seis comidas diarias.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Comprar Naranjas Online 30 septiembre, 2014 a las 10:35
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..