deportes Actualizado el 21/04/2011

Análisis: Real Madrid vence la Copa del Rey con un gol de Ronaldo

copa del rey 2011

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo ganó en tiempo extra hoy al Real Madrid en la Copa del Rey de fútbol que se le escapaba por 18 años, asegurando una victoria de 1-0 sobre el español doble campeón del mundo, el FC Barcelona.

El remate de cabeza de Ronaldo, a los 103 minutos, dio su compatriota José Mourinho, el primer título y la primera victoria sobre sus rivales catalanes desde que asumió el timón del club de Madrid, que no había ganado una carrera desde 1993, cuando ganó por Zaragoza 2-0, también en el estadio de Mestalla en Valencia.

Real Madrid, aseguró la 18ª Copa del Rey, el mismo número de títulos ganados por Mourinho en su carrera, pero el Barcelona sigue teniendo el récord de la competición con 25 trofeos, a pesar de que Guardiola haya perdido su primera final como entrenador del Barça.

Ya en la primera parte Ronaldo tuvo tres claras oportunidades de gol que no lograron a materializarse. La más clara posibilidad del delantero portugués se vio frustrada por el arquero Pinto habitual sustituto de Víctor Valdés en el minuto 37 del partido.

En la segunda parte, el bicampeón del mundo español recuperó el balón y realizó un peligroso disparo de Pedro, que vio un gol anulado por un fuera de juego tras la jugada notable de Lionel Messi.

Casillas mantuvo al Real Madrid en la carrera por el trofeo con tres excelentes atajadas, los tiros de Messi (75 min.), Pedro (75 min.) e Iniesta (80 min.), pero el Barcelona” se salvó también por la elasticidad de su arquero Pinto que negaba el gol a Di María (89 min.).

En la prórroga, Ronaldo amenazó la portería a los 98 min., con un disparo cruzado que se fue ligeramente a un lado, y consolidó finalmente a los 103 min. colocando el balón fuera del alcance de Pinto con una desviación de la cabeza. A los 119 minutos,Adebayor estuvo cerca de aumentar a 2-0 justo antes de que Di María fuese expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y dejar el Real Madrid reducido a 10 jugadores en su plantilla al frente de nuevo Barcelona.

El club de la capital española ganó su primer título desde 2008, año en que había derrotado por última vez al Barcelona (4-1 en la liga), mientras que Mourinho ganó la Copa para el cuarto país con el que trabaja, después de los éxitos en Portugal (2003 en el FC Porto), Inglaterra (2007, Chelsea) e Italia (2010, por el Inter de Milán).

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 1
  1. good article !!!!!! haha !!!!!! yes

    File encryption software 18 Marzo, 2017 a las 6:40
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad