Los perros necesitan caminar y hacer ejercicios

29 Votar

Mientras que algunas razas de perros son más sedentarias que otras, lo cierto es que todos los perros necesitan caminar y hacer ejercicios físicos. Llevar a un perro a dar un paseo no sólo le da la oportunidad de hacer tranquilamente sus necesidades, sino que además puede liberar sus energías. Aquellos perros que no realizan la cantidad de ejercicios físicos suficientes, pueden mostrar problemas en el comportamiento y son más propensos a determinadas enfermedades como por ejemplo la obesidad.

Al momento de elegir un perro para adoptar, es importante tener en cuenta la cantidad de ejercicios físicos que podría llegar a requerir según su tamaño. Por ejemplo, aquellos perros de menor tamaño necesitan hacer actividad física pero en una menor medida que los más grandes y atléticos.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Perros
Mas

¿Los camaleones son agresivos?

24 Votar

Los camaleones son unos lagartos de una apariencia inusual. Son famosos por su habilidad de cambiar su color de piel continuamente como mecanismo de defensa y camuflaje para mantenerse al resguardo de los depredadores en su hábitat natural. Existen más de 160 especies de camaleones y se considera que pueden ser mascotas amigables. Sin embargo, estos animales prefieren mantenerse solitarios y no tener demasiado contacto físico con los seres humanos.

Al momento de elegir un camaleón como mascota, sería conveniente pensar más bien en un animal de exhibición y observación más que de contacto directo. Un camaleón que se expone al contacto humano y no se encuentra muy a gusto, puede llegar a estresarse provocando enfermedades, falta de apetito e incluso la muerte.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Reptiles
Mas

Maneras de evitar que un gato se limpie excesivamente

21 Votar

Un gato que manifiesta señales de una limpieza excesiva puede estar sufriendo algún problema físico. Para determinar qué tipo de infección parasitaria o erupción cutánea ha invadido a un gato, lo primero que sus propietarios deberían hacer es llevarlo al veterinario cuando observan este tipo de síntomas de aseo constante. Si el profesional no encuentra signos de un problema físico, entonces se trata de un cuadro de estrés que atraviesa la mascota. Lamer constantemente su cuerpo le ofrece al gato una sensación de seguridad y calma en cualquier momento.

Por otro lado, sabemos que un gato que se lame constantemente el cuerpo puede ser muy propenso a formar bola de pelos en su estómago, lo que podría ocasionarle problemas posteriores. Entonces resulta necesario implementar ciertas medidas para evitar este comportamiento, o por lo menos intentar reducirlo en cantidad de veces.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Gatos
Mas

¿Qué alimentos pueden consumir las ardillas?

27 Votar

Las ardillas pueden ser mascotas muy divertidas. Sin embargo, requieren de varios cuidados para crecer en condiciones óptimas y saludables. Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta se refiere a la alimentación. Las ardillas pueden consumir varios productos que encontramos en el mercado.

Las semillas para aves pueden ser un alimento muy interesante para las ardillas y se pueden obtener en cualquier tienda de productos para mascotas. El aceite que contienen las semillas de girasol por ejemplo, puede resultar muy atractivo para las ardillas. Este tipo de bocadillos se puede utilizar para adiestrar a una ardilla y enseñarle a hacer varios trucos con algunas semillas como recompensa a su acción.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Roedores
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Las mejores formas de remover el olor de orina de las mascotas

28 Votar

Incluso las mascotas más obedientes y bien entrenadas pueden llegar a orinar por accidente dentro del hogar. La limpieza de alfombras o muebles que han sufrido este imprevisto debería realizarse lo antes posible, antes de que el olor penetre en sus tejidos y sea mucho más difícil de quitar. Son varios los productos que se pueden conseguir en el mercado o remedios caseros para combatir este fuerte olor.

Lo primero que haremos en el caso de notar una mancha de orina en una alfombra es actuar con rapidez. Utilizamos toallas absorbentes y las colocamos hasta quitar toda la humedad. El paso siguiente será aplicar un removedor de manchas o un desodorante comercial que sea capaz de neutralizar el olor.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Mascotas
Mas

Cómo trasladar a un gato a un nuevo entorno

46 Votar

Los gatos son mascotas que se rigen por los hábitos y las costumbres. Cualquier interrupción a su rutina diaria puede llegar a molestar mucho a estos animales. Lo cierto es que tomando los recaudos necesarios y manejando los cambios con mucho cuidado, se pueden obtener resultados exitosos y la adaptación del gato a su nuevo entorno. Si tenemos una mascota con estas características y estamos planificando una mudanza, deberíamos comenzar a trabajar anticipadamente.

Antes de realizar la mudanza, preparamos un ambiente tranquilo con olores familiares, donde nuestro gato se sienta cómodo. Agregamos objetos que luego puedan adaptarse al nuevo entorno. Por otro lado, preparamos un sitio similar en el nuevo lugar de destino para esperar a nuestro gato. Allí colocamos sus juguetes favoritos y otros objetos que le sean familiares.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Gatos
Mas

Formas de tratar el estreñimiento en los perros

39 Votar

Los perros suelen tener una o dos evacuaciones diarias de materia fecal. Sin embargo, este número puede variar en función de la dieta y de cada mascota en particular. Uno o dos días sin movimientos intestinales no son motivo de preocupación para los propietarios de un perro. En cambio, si transcurre más tiempo, puede implicar demasiado esfuerzo por parte del animal y ocurrir complicaciones posteriores.

El estreñimiento es un problema común en perros de mayor edad, aunque puede generarse en cualquier etapa de la vida. Para tratar el estreñimiento en los perros se puede apelar al uso de suavizantes que necesitan prescripción de un veterinario, o utilizar algunos remedios caseros. Sin embargo, si transcurren más de 48 horas con este problema, es necesario consultar de forma urgente al especialista.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Perros
Mas

La alimentación de los cerdos

24 Votar

La dieta de los cerdos debe ser equilibrada e incluir alimentos que les proporcionen los nutrientes y vitaminas adecuados. Ya sea que se trate de cerdos salvajes o domésticos, estos animales necesitan alimentos variados para crecer y desarrollarse adecuadamente. Uno de los productos de mayor importancia en la dieta de los cerdos es el maíz. Este alimento les proporciona energía, puesto que es rico en hidratos de carbono y bajo en fibras.

Los cerdos salvajes y domésticos se alimentan además de pasto, hojas y flores. Para los primeros se trata de algo básico en su dieta, mientras que para los domésticos sólo consiste en un suplemento. Otro alimento beneficioso para los cerdos lo constituye una buena variedad de granos como cebada, avena, cereales y trigo.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Mamíferos
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad