Adaptación de animales en climas fríos y en climas cálidos

29 Votar

olen

Centrándonos en aquellos animales que viven en las regiones polares donde las temperaturas constantes siempre están por debajo de 0º podemos apreciar una enorme capacidad de adaptación. Los animales dentro de este hábitat desarrollan una serie de habilidades que facilitan su propio bienestar corporal y les ofrecen niveles apropiados de vida.

La genética también ha influido en aspectos anatómicos de ciertos animales adaptados a estos climas. A menudo, son animales con pelajes densos y espesos, pescuezos y patas cortos y un metabolismo adaptado para generar mayores cantidades de energía y preservar la temperatura. Como ejemplos de este tipo de animales podemos hablar de focas, pingüinos, osos polares  y morsas.

Si hablamos del caso contrario, climas sofocantes y muy cálidos, en áreas continentales como África damos con una forma de adaptación diferentes, en este caso, para adaptarse más fácilmente al calor sobre el cuerpo. Las jirafas tienen las piernas y el cuello enormes que facilitan la disipación de calor. En cuanto a elefantes africanos, éstos tienen orejas enormes con un sistema de vasos sanguíneos subdividido lo que facilita en la tarea de promover  el enfriamiento de la sangre cuando sale por las orejas.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(8)
  1. ffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    guerardo 17 marzo, 2011 a las 0:16
  2. que malos son

    dante 17 marzo, 2011 a las 0:17
  3. la selva

    isamari 12 abril, 2011 a las 18:30
  4. uyyyyyyyyyyyyyyyy marika q asperoo…………’??????????

    karol 14 abril, 2011 a las 20:26
  5. Hola, muy buena la web, yo tengo loros y me encanta! gracias por compatir, un saludo!

    maria 2 mayo, 2011 a las 22:02
  6. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA

    DIEGO ARMANDO CUENCA RODRIGUEZ 5 julio, 2012 a las 16:52
  7. esta chido

    hevvvckdf 12 noviembre, 2012 a las 0:24
  8. Muy interesante!

    Naranjas 23 septiembre, 2014 a las 9:33
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11