Algunas características de los gallos y las gallinas

71 Votar

gallo-y-gallinas

Los gallos y gallinas son aves domésticas que se crían principalmente para sacar provecho de la carne y de los huevos. Las características corporales hacen que se distingan totalmente entre macho y hembra. Los gallos son más grandes, pudiendo llegar a medir unos 50 centímetros de longitud y tener un peso de 1,5 kilogramos. Las gallinas son más pequeñas y poseen una coloración en las plumas mucho menos atractiva que la de los machos. El gallo posee una gran cresta de color rojo en la cabeza, que le da un aspecto de dominación.

Si decidimos instalar un criadero de estos animales en nuestro hogar, debemos tener en cuenta algunas cuestiones como el espacio y el alimento. Quien cuenta con un gran terreno podrá construir un corral para las aves, teniendo en cuenta que lo ideal es aproximadamente un metro cuadrado por cada animal. Se instalará además un comedero y un bebedero.

Los sonidos que emiten estas aves son muy conocidos. El gallo realiza un sonido llamado canto y lo hace en varios momentos del día, comenzando desde el amanecer. Se trata de una manera de desafiar territorialmente a otros gallos y de atraer a las hembras cercanas. Las gallinas en cambio, producen un sonido que se denomina cacareo, emitido sobre todo cuando se propone fecundar o cuando ha encontrado comida. Se trata de un sonido más tranquilo y familiar que el canto del gallo, de tipo violento y alerta.

Los gallos poseen un sistema social caracterizado por tener un orden jerárquico. Existe un macho dominante, que ejerce su poder ante todos los demás. Las gallinas tienen su propio sistema de jerarquía, que no se mezcla con el de los machos. El gallo dominante demuestra su condición elevando la cola y la cabeza.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(33)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11