Algunas causas de la caída de pelo en los perros

12 Votar

caida-de-pelo

Los perros experimentan un proceso normal de desprendimiento y pérdida del pelo, el cual se denomina alopecia. Sin embargo, la pérdida de cabello puede ocurrir además por muchas razones. Puede llegar a ser un importante síntoma de diversas afecciones, y en el peor de los casos, de algunas enfermedades mortales.

A veces puede haber una pérdida simétrica a ambos lados del cuerpo, lo que podría significar algún tipo de trastorno hormonal. Mientras que cuando ocurre de forma irregular generalmente se debe a una afección en la piel. Siempre que se observe alguna anomalía en este proceso, lo ideal es contactarse de inmediato con el veterinario.

Algunas de las posibles causas de la pérdida de cabello en los perros son: alergias estacionales, reacción a ciertos alimentos o productos químicos del hogar. También algunas enfermedades hormonales como el hipotiroidismo. La tiña o sarna también pueden ocasionarla. Por último, al pasar por un proceso de cirugía o anestesia es muy probable que ocasiones la pérdida repentina de cabello en la mascota.

Para minimizar la cantidad de cabello perdido se pueden realizar ciertas acciones muy sencillas: la primera y principal es cepillar el cuerpo del animal todos los días. El cepillo dependerá del grosor del pelo. Lo importante es siempre peinar en el sentido de su crecimiento para poder eliminar la mayor cantidad posible.

Además es bueno asegurarse de que el perro está recibiendo una buena alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo físico.

Sea cual sea el motivo, lo ideal será trabajar en estrecha colaboración con el veterinario para diagnosticar y aplicar el tratamiento más indicado para el animal.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(29)

Comentarios cerrados actualmente.

Página 1 de 11