Alimentos prohibidos para los loros

Muchas personas tienen la costumbre de convidar a sus loros algunos de los alimentos que consumen habitualmente. Sin embargo, deberían saber que algunas frutas o plantas pueden resultar muy tóxicas para este tipo de aves. Cualquier alimento que tenga un alto contenido en grasa no es recomendable para alimentar a los loros, como por ejemplo comidas que contengan chocolate, alcohol o cafeína.

Otros alimentos como el ajo o la cebolla pueden ser muy tóxicos en grandes cantidades, pero se pueden ofrecer en pequeñas dosis. El tomate se puede incluir en la dieta de los loros siempre y cuando sea en cantidades reducidas y sin semillas.

Una fruta que puede ser muy tóxica para los loros es la uva. Además, las semillas de albaricoque o melocotón pueden causar daño en el organismo de un loro debido a que contienen pequeñas dosis de cianuro. Lo mismo ocurre con las manzanas, las cerezas y las peras. El aguacate debe evitarse desde todo punto de vista puesto que puede resultar muy venenoso y causar problemas cardíacos.

Un loro que se encuentra intoxicado con algunos de los alimentos que se han mencionado, presentará algunos signos muy fáciles de observar. Los excrementos amarillos, marrones o negros pueden mostrar hemorragias internas. Los problemas respiratorios se pueden notar a través de las plumas erizadas en la parte de arriba. Ante el menor síntoma de enfermedad por intoxicación en un loro se debe concurrir a un veterinario entendido en aves para que pueda mencionar el diagnóstico y ofrecer el tratamiento adecuado para cada caso.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(4)
  1. Hola, k tal, solo escribo para felisitarlos por esta pagina, me parecio excelente, pues siempre he sido gran amante de los animales, pero hasta ahora me doy cuenta de la estupides que he cometido al darle a mis pericos, una dieta solo de semillas, en fin, felicidades, y que la vida les de muchas bendiciones.

    David 9 febrero, 2011 a las 14:49
  2. Buenas tardes, me gustaria saber donde estan ubicados.
    Necesito un buen especialista de aves.
    Tengo un loro de casi 18 años y me gustaria llevarlo a un chequeo medico.
    Gracias

    Marianne Cardenas 11 febrero, 2011 a las 17:55
  3. Buenas tardes, antes que nada los quiero felicitar por la información tan útil que brindan en su página, pero tengo una duda, en este articulo mencionan que las uvas y la manzana son toxicas para los loros, y en otro articulo titulado “Frutas y verduras importantes en la dieta de los loros” recomiendan dar de estos frutos a los loros, Yo tengo un Amazona Autumnalis y quisiera saber ¿si es recomendable darle uva verde (sin semilla)? porque se la he estado dando al igual que manzanas y peras… gracias!

    Cesar Augusto Falcon 13 septiembre, 2012 a las 18:30
  4. ya que son expertos yo lo unico que quiero es saver como le puedo hacer para callar al perico de mi vecina que ya me tiene bomba, en varias ocaciones hemos hablado con ellla pero sigue de necia, dice que no melesta, lo que pienso es que ya se quedo sorda. por favor una solucion.
    podria servir el aparato antiladridos?

    Anónimo 14 septiembre, 2012 a las 21:33
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11