Cómo cuidar la higiene de un conejo

Tener un conejo como mascota puede resultar muy divertido, pero no olvidemos una de nuestras responsabilidades fundamentales en cuanto a su cuidado: nos referimos a su higiene. Hay cuestiones básicas que tienen que ver con el aseo de los conejos, como por ejemplo el cepillado de la piel. Especialmente aquellos conejos de pelo largo, necesitan al menos un cepillado semanal. Durante la época de caída del pelo, la frecuencia de cepillado deberá aumentar a una vez por día.

Además nuestro conejo necesita un recorte de uñas cada dos semanas aproximadamente. Podemos utilizar alicates especialmente diseñados para esta actividad, y los podemos conseguir en cualquier tienda de elementos para mascotas. Pondremos mucho cuidado en el largo de las uñas tratando de no recortarla demasiado, puesto que las utilizan en ocasiones como método de defensa.

La limpieza de las orejas y el cuidado de los dientes son esenciales también en el aseo de nuestro conejo. Las orejas deben ser aseadas con mucho cuidado y suavidad con un paño húmedo, procurando llegar a todos los lugares posibles. En cuanto a la dentadura, es recomendable que hagamos revisar a nuestra mascota con un veterinario que determine si la dentadura tiene la forma correcta y la posición adecuada.

La ducha generalmente no es muy buena para los conejos, ya que les puede generar estrés. Sin embargo, podemos probar algunas veces e ir midiendo el grado de aceptación de nuestra mascota. En caso de poder bañar a un conejo, es fundamental secarlo de manera inmediata.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
  1. hola e tenido 31 coneos juntos y cuando se enteraron mis amigos me dijieron alamejor tienes el pelo enredado y toda la cosa y no y los cuidadaba bien tenia un conejo el priemero de todos se llamaba cachetes pesaba 15 kilos y era blanco estaba ermoso y cuando tubo bebes con chocolate una embra me lo lleve a dar una buelta y todos lo bieron y estabaan ermos sos y los querian y aora todas en mi rancho tienen conejos gracias a mi y si es muy divertido tener a un conejo como mascota es mi animal faborito

    CHELSSE 29 junio, 2010 a las 16:23
  2. bueno tengo 4 conejos y vivo en una tercera planta la hembra esta preñada ahora mismo se llama zizi el macho tiene 2 años y se llama bishi (mi primito de 3 años le puso a si pero en realidad se llamaba max)la hembra bebe se llama molly es albina igual que su mama y el macho bebe es negro igual que su papa(bishi es su padrasto):)

    leslie 24 octubre, 2010 a las 10:58
  3. apesar que soy hombre es muy divertido jajjaa mi conejo se llama cochito y es muy lindo y divertido le gusta jugar en una casa con muchos agujeros

    Luis 27 abril, 2011 a las 19:15
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11