Cómo detener la caída de pelo en los gatos

Los gatos pierden pelo naturalmente en mayor o menor cantidad según la época del año. También debemos saber que algunas razas de gatos tienen una caída más abundante de cabello que otras. Más allá de la época, las causas del desprendimiento de pelo en los gatos pueden ser muy variadas, como por ejemplo ciertos tipos de alergia, enfermedades u otras condiciones médicas. Es bueno saber que existen remedios naturales para reducir esta caída de pelo, los que incluyen cambios en la dieta y una rutina de cepillado corporal.

En cuanto a la alimentación de nuestro gato deberíamos comprar productos de alta calidad, con un importante contenido de Omega 3 y Omega 6. Igualmente, antes de adquirir cualquier tipo de alimento resulta fundamental consultar a un veterinario de confianza si nuestro gato podría manifestar alguna alergia.

Sin embargo, la alimentación no es el único factor que influye para detener la caída del pelo en los gatos. El cepillado regular puede ayudar mucho para disminuir el desprendimiento masivo de pelo. Para ello deberíamos comprar un cepillo específicamente diseñado para gatos y lo pasaremos a lo largo de todo el cuerpo de nuestra mascota poniendo mucho cuidado en no enredar los pelos. Podríamos comenzar con sesiones cortas para que se vaya acostumbrando y luego ir incrementando el tiempo y la frecuencia del cepillado.

Esta rutina de peinar y cepillar el cuerpo de nuestro gato nos ayuda a detectar cualquier tipo de parásitos que puedan haberlo invadido como por ejemplo pulgas o garrapatas. También podremos notar ciertos signos de enfermedades de la piel e intervenir a tiempo.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11