Cómo diferenciar un lagarto macho de una hembra

Los lagartos pueden ser excelentes mascotas. Entre las especies más populares para criar en cautiverio se encuentran las iguanas, las lagartijas y los camaleones. Si bien es cierto que estos animales llegan a la madurez cuando cumplen diez o doce meses de vida, ciertas particularidades físicas pueden darnos cuenta de cuándo se trata de un lagarto macho o de una hembra mucho tiempo antes.

Una de las características más observables se refiere al tamaño del cuerpo y la cabeza del lagarto. Las hembras tienen un cuerpo más delgado y alargado, en comparación con los machos que tienen cuerpos más cortos y anchos. La cabeza del macho tiene una forma cuadriculada y es más grande que la cabeza de la hembra.

Los colores también pueden ser un punto de observación para diferenciar el sexo de un lagarto. El macho tiene colores más brillantes en la parte del vientre, a diferencia del color opaco del vientre de la hembra. Además, ésta mantiene un mismo color todo el año. Quien cambia y se hace aún más brilloso es el macho con el fin de atraer a la hembra durante la temporada de reproducción.

Por último, no sólo se pueden observar signos físicos para determinar la diferencia de sexo en los primeros meses de vida de un lagarto. Otro detalle importante a tener en cuenta se refiere al comportamiento de la mascota. Los lagartos machos tienden a ser mucho más activos y agresivos que las hembras. Son mucho más territoriales y esto es fácilmente observable.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(3)
  1. holA COMO SAN

    oreana 7 mayo, 2012 a las 13:55
  2. LANETA ESTA ORRIBLE K

    OREANA 7 mayo, 2012 a las 13:57
  3. Por el tamaño!

    Naranjas 23 septiembre, 2014 a las 8:59
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11