Cómo elegir la jaula ideal para un erizo

Al momento de elegir la vivienda para un erizo se deben tener en cuenta ciertas cuestiones tales como el tamaño de la jaula, la seguridad, la ventilación y la higiene. Resulta importante pensar en estos cuatro aspectos para conseguir la jaula ideal para el erizo de manera que pueda sentir comodidad y llevar una vida saludable al mismo tiempo.

Los erizos necesitan mucho espacio para desplazarse debido a que en su hábitat natural estos animales se mueven mucho en búsqueda de su alimento. La jaula debe ser lo suficientemente grande, y además debe contar con una rueda para que el erizo pueda hacer aún más ejercicio físico, así como salir en determinados momentos y desplazarse fuera de la jaula (siempre bajo supervisión).

La seguridad es otro de los puntos importantes a tener en cuenta. El piso de la jaula debe estar construido en un material sólido y liso. Si tuviera una malla de alambre o metal, el erizo puede lastimar sus patas. También se deben evitar los bordes afilados o espacios en los que la mascota pueda meter la cabeza y luego no poder sacarla.

Una buena ventilación en la vivienda del erizo resulta fundamental para mantener los niveles de humedad y oxigenación del aire. Las jaulas con barrotes de metal ofrecen una ventilación mucho más efectiva que las de plástico.

Por último, debemos saber que la vivienda debe estar lo más limpia posible para evitar todo tipo de contaminación y olor desagradable. Para ello también debemos tener en cuenta qué tipo de modelo sería más sencillo de higienizar con regularidad.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Buenos consejos.

    Naranjas Online 23 septiembre, 2014 a las 9:51
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11