Cómo entrenar a una cacatúa

18 Votar

Entrenar a una cacatúa puede ser una tarea bastante complicada que requiere de mucho trabajo y paciencia. Existen muchos libros que explican las diferentes técnicas de adiestramiento y es importante mantenerse informado antes de comenzar cualquier intervención. El primero de los trucos que se le puede enseñar a una cacatúa es clásico y aplicable a varios tipos de aves domésticas. Se trata de que la mascota logre quedarse quieta y reposando sobre la mano de su propietario. Este comando debería repetirse varias veces hasta lograr que el ave se quede completamente quiero sobre la mano de su amo. En todo momento se puede utilizar el refuerzo positivo ofreciendo a la mascota algún tipo de premio o recompensa.

Si la cacatúa intenta morder la mano de su propietario, lo que esta persona debe hacer es soplarla inmediatamente para demostrarle que no está bien. Uno de los errores más grandes al entrenar a una cacatúa es intentar colocarla en un hombro. Este paso no se debe seguir hasta que el ave no ha logrado quedarse quieta en la mano de su propietario. Por otro lado, si la cacatúa manifiesta vocalizaciones muy fuertes, su propietario no debería reaccionar gritando más fuerte, sino tratando de calmar la situación.

Mediante la insistencia y el refuerzo positivo se pueden lograr muchos avances. Una vez que la cacatúa ha aprendido a quedarse quieta en la mano de su propietario, se le puede enseñar a posar sobre su hombro. El paso siguiente será enseñarle a hablar o a repetir ciertos vocablos. Todo es posible mediante el refuerzo positivo y una gran cuota de paciencia.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(3)
  1. Escribe tu mensaje…quiero saber si a una cacatua hay que cortarle las alas para entrenarla

    Nombre...jorge eliecer 3 junio, 2011 a las 19:18
  2. el entrenamiento de mi cacatua fue exitoso gracias a esta pagina ya la monto donde sea no se trata de escapar y no muerde a nadie gracias ♥♥

    Julian Quintero Restrepo 14 octubre, 2012 a las 19:28
  3. a y kiero saber como cortarle las alas a un pajarito sin ke le dule gracias ☺☻

    Julian Quintero Restrepo 14 octubre, 2012 a las 19:29
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11