El cuidado de las cacatúas

Las cacatúas son una de las aves más populares actualmente. Su origen radica en las regiones internas de Australia, aunque se encuentran distribuidas alrededor de todo el mundo. Estas maravillosas aves tienen una característica especial que las diferencia del resto de las especies: una cresta de plumas amarillas que se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Al momento de optar por una cacatúa como mascota, debemos saber que estas aves requieren cuidados especiales. En cuanto a su alimentación se le puede ofrecer una dieta variada basada en la mezcla de semillas de alto valor nutritivo. Se pueden obtener en las tiendas de mascotas varios preparados especiales para satisfacer las necesidades nutricionales de las cacatúas.

La jaula elegida para una cacatúa debe ser lo suficientemente amplia como para permitirle moverse con total comodidad. Sin embargo, es recomendable que este pájaro pase bastante tiempo fuera de la jaula, puesto que disfruta mucho de la interacción con los seres humanos.

El lugar para colocar la jaula debe ser un sitio donde no haya corrientes de aire. Aunque las cacatúas son bastante resistentes, podrían tener efectos negativos en su salud al exponerse a corrientes muy fuertes de viento. Dicho todo esto y sabiendo que se trata de aves sumamente sociables, amigables y fáciles de entrenar, puede ser la cacatúa la próxima mascota a elegir.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(4)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11