Informacion sobre perros shar pei

Shar Pei

Origen: El Shar Pei es una raza milenaria, parece que su origen se remonta hace más de 20 siglos, durante el reinado en China de la dinastía Hang. Entre sus antepasados se encuentran perros Tibetanos (tipo mastín) y más recientemente el Chow Chow con quien reparte similitudes. El Shar Pei fué utilizado como perro guardián, para la caza, como perro pastor y también en peleas de perros.

Bajo el mandato comunista en China los animales de compañía fueron considerados un lujo y se ordenó una exterminación masiva. El Shar Pei y otras razas chinas estuvieron al borde de la extinción. En los años setenta un grupo de personas encabezado por Matgo Law se dedicó a salvar ejemplares y llevarlos a Hong Kong, esto unido al éxito que la raza alcanzó en Estados Unidos a partir de los ochenta han librado al Shar Pei de la extinción.

Altura a la cruz: De 44 a 51 cm. Peso: De 18 a 21 kilogramos aprox.

Apariencia: Es una raza mediana de aspecto compacto, casi cuadrado. Los cachorros tienen arrugas por todo el cuerpo que permanecen en el cráneo y en la cruz en el momento que llegan a adultos. Esto unido a su peculiar hocico (parecido al de un hipopótamo) hacen que sea un perro único.

Color: Se aceptan todos los colores sólidos a excepción del blanco (negro, marrón, rojo, leonado, crema, arena). También existen ejemplares con colores diluidos, algunos tan raros como azul o lila.

Por lo general son tranquilos y afectuosos con la familia. También un poco independientes y cabezotas.

Sabías que:

  • Shar Pei en chino significa piel de arena.
  • Los pliegues en la piel hace que sea propenso a tener infecciones, sobre todo los cachorros. Una simple limpieza rutinaria para quitar el exceso de humedad evita el problema.
  • Esta raza y el Chow-Chow son las únicas que tienen la lengua de color negro-azulada.

Vía | Todo Perro – http://www.todoperro.es/

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
  1. YO TENGO UN BEBE SHARPEI DEFINITIVAMENTE ES UN EXCELENTE PERRO MUY BONITO POCO COMUN Y LIMPIO LO AMO

    JOSE 24 mayo, 2010 en 16:08
  2. tengo una shar pei color chocolate con ojos verdes hermosa y esta para dar a luz unos cachorros hermosos el 15 de julio mi celu es 3136096428

    DIEGO FERNANDO CHACON 4 junio, 2010 en 20:14
  3. Escribe tu mensaje…tengo un shar pei color arena y no mira bien por el monton de piel que le cae alos ojos

    Nombre...kevin 15 septiembre, 2010 en 13:03
  4. hola tengo un perrito shar pei es hermoso lo amo

    Nombre.anabela.. 24 septiembre, 2010 en 9:13
  5. Escribe tu mensaje… hola tengo 4 shar peis y son una maravillla casi les falta hablar, son unicos los quiero mucho……..

    Nombre...gonzalo herrera gomez 5 noviembre, 2010 en 12:34
  6. Escribe tu mensaje…
    Hola, tengo un Shar pei de apenas 2 meses y es muy juguetón y cariñoso., si es verdad de que solo le falta hablar.
    Es un muñeco!!!! :)

    Olga Luz 4 enero, 2011 en 18:21
  7. me encantan los perros son muy lindoss

    lisette 9 febrero, 2011 en 16:33
  8. Escribe tu mensaje..hola me facinan los perros tengo una shar pei en este mes entra en celo quien tiene un perro negro o blanco la mia es cafe y se llama camila .

    Nombre...eric cortes martinez 21 abril, 2011 en 8:45
  9. Escribe tu mensaje…hola chicos/as tengo un shar pei de 3 años color canela, es un cielo, pero lo tengo un poco nervioso porque necesita desaogo, jajaja. Algun voluntario, es macho.

    Nombre...ana 1 mayo, 2011 en 7:30
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..