Las ranas: increíbles mascotas exóticas de ojos saltones

ranas2

Las ranas son anfibios anuros y una de sus características distintivas es el proceso de metamorfosis por el que atraviesan a medida que se van desarrollando. Desde el momento en que nace, la rana respira a través de sus branquias, pero poco a poco a medida que crece, se va convirtiendo en un animal de respiración pulmonar. Además, la cola que tenía al principio cuando fue un renacuajo, la pierde a las 3 o 4 semanas de vida, y es el momento en que comienzan a aparecer sus patas para transformarla en un animal terrestre.

A pesar de que las ranas jóvenes se desenvuelven en la tierra, siempre dependen en alguna medida del agua o de lugares bien húmedos como su hábitat. La variedad de ranas que existe en el mundo entero es realmente numerosa, pudiéndose encontrar algunas más oscuras que otras y de muy variados colores, pero todas con la piel muy suave y húmeda.

Para poder alojar una rana en nuestro hogar, los primero que tendremos en cuenta es crear un ambiente similar a su hábitat natural, siendo lo ideal un terrario que cuente con una parte seca y otra que contenga agua. También se puede incluir una buena vegetación para que se sienta más cómoda. Será importante mantener una buena higiene para proteger su buen estado de salud.

Las ranas se alimentan básicamente de insectos vivos como gusanos, moscas, mosquitos y algunos huevos de otras ranas y pequeños peces. En el momento de cazar a sus presas utilizan su lengua, la cual está recubierta de una sustancia pegajosa que hace que los insectos se queden pegados. Entre tanta variedad de ranas, existen algunas que son venenosas, por lo que será de suma importancia un buen asesoramiento al momento de adquirir una como mascota.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
  1. Exporto ranas verdes de ojos saltones, ¿que precio me ofreces?

    LUIS BONICHE 20 agosto, 2010 a las 11:34
  2. [...] | Gatos y Perros Foto | Flickr – Ophelia AKPC_IDS += [...]

    Las ranas como mascotas 20 mayo, 2011 a las 15:33
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11