Petauros del azúcar: Mamíferos marsupiales de hábitos nocturnos

12 Votar

petauro-del-azucar

Los petaurus breviceps o petauros del azúcar son unos pequeños mamíferos marsupiales originarios de Australia y Nueva Guinea. Son de un tamaño similar al de los jerbos, alcanzando a medir entre 13 y 18 centímetros desde la punta del hocico hasta la base de la cola, la cual mide lo mismo que la longitud del cuerpo. Generalmente los machos son un poco más grandes que las hembras y el promedio de vida, sin distinción de sexo, es de unos 10 o 12 años.

Estos pequeños animalitos son nocturnos y de costumbres arborícolas, sin embargo disfrutan de muchos momento junto a sus amos durante el día. Son muy recomendables como mascotas ya que requieren de un cuidado muy sencillo y son muy sociables y amigables. Disfrutan mucho de ingerir alimentos dulces, y es por eso que llevan su nombre en relación a este hábito. El aspecto de los petauros es muy similar al de una ardilla doméstica.

Una de las características comunes a todos los marsupiales es que tienen un período de gestación muy breve y las crías nacen muy poco desarrolladas. Completan su maduración en un órgano especial en forma de bolsa que se denomina marsupio (de ahí su nombre).

El lugar para albergar a un petauro es una jaula ubicada en un lugar donde pueda ver la luz del sol durante el día, aunque se trate de un animal nocturno. En general son animales bastante limpios y no tienen grandes requerimientos en cuanto a su hábitat. Son animales muy sociables, por lo que se los puede sacar de la jaula y mantener un contacto directo. Disfrutan de descansar en los bolsillos de la ropa de sus amos.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(6)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11