¿Por qué causas mueren los peces?

11 Votar

Muchos se preguntan cuáles son las causas de la muerte de sus peces. Tanto principiantes como aficionados pueden quedar perplejos ante la muerte de alguno de sus peces sin un motivo aparente. Sin embargo, lo cierto es que algo ha ocurrido y queremos compartir con todos ustedes las razones probables que podrían ocasionar este deceso.

Puede ocurrir una intoxicación por amoníaco, el cual se produce con mayor frecuencia cuando se realiza el traslado a otro tanque. Los síntomas incluyen ojos nublados, desgaste de las aletas, falta de apetito, entre otros signos.

También puede deberse a determinados problemas de nutrición. Generalmente debemos poner mayor cuidado en los peces nuevos, procurando que se alimenten como corresponde para que no tengan consecuencias graves de salud. El primer síntoma será un vientre hundido.

La privación de oxígeno puede ser una causante de la muerte de los peces, la cual normalmente ocurre por la falta de movimiento vertical en el agua del tanque. Si vemos que nuestros peces se alojan en la superficie del agua, puede deberse a esta falta de oxígeno.

Algo inevitable para cualquier ser vivo es la vejez. Pero además de la tercera edad y de las demás causantes que hemos mencionado, la muerte de los peces puede deberse a: envenenamientos, infecciones bacterianas, lesiones físicas, hongos, entre otras tantas.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(16)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11