¿Por qué causas mueren los peces?

11 Votar

Muchos se preguntan cuáles son las causas de la muerte de sus peces. Tanto principiantes como aficionados pueden quedar perplejos ante la muerte de alguno de sus peces sin un motivo aparente. Sin embargo, lo cierto es que algo ha ocurrido y queremos compartir con todos ustedes las razones probables que podrían ocasionar este deceso.

Puede ocurrir una intoxicación por amoníaco, el cual se produce con mayor frecuencia cuando se realiza el traslado a otro tanque. Los síntomas incluyen ojos nublados, desgaste de las aletas, falta de apetito, entre otros signos.

También puede deberse a determinados problemas de nutrición. Generalmente debemos poner mayor cuidado en los peces nuevos, procurando que se alimenten como corresponde para que no tengan consecuencias graves de salud. El primer síntoma será un vientre hundido.

La privación de oxígeno puede ser una causante de la muerte de los peces, la cual normalmente ocurre por la falta de movimiento vertical en el agua del tanque. Si vemos que nuestros peces se alojan en la superficie del agua, puede deberse a esta falta de oxígeno.

Algo inevitable para cualquier ser vivo es la vejez. Pero además de la tercera edad y de las demás causantes que hemos mencionado, la muerte de los peces puede deberse a: envenenamientos, infecciones bacterianas, lesiones físicas, hongos, entre otras tantas.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(15)
  1. tengo 5 peces dorados cuando desidi lavar su pecera los puse en algo pequeno. despues de lavarla los regrese a la pesera pero uno de ellos estaba flotando pero ahun con vida, ya estando en su pecera seguia flotando delado paso 5 horas asi. de echo pense que moriria pero no fue asi. al tro dia se veia mejor estaba como entorpesido y asi duro como 3 dias sin comer y muy ahislado de los demas…el problema es que ahora se esta doblando de la mitad de su cuerpo y atraves de los dias se esta doblando mas. por favor si alguien sabe que le esta pasando dijanme.pues casi yano se pude mover gracias.

    Nombre...rocio rodriguez 4 julio, 2010 a las 22:16
  2. Escribe tu mensaje…que hay cuidar a los peses y dales cariño porque son seres vivo y como nosotro sienten todo

    Nombre...claudia 14 agosto, 2010 a las 21:43
  3. Escribe tu mensaje…yo tengo 22 pescadados todos de diferentes colores ….. yo cuando lavo lapesera lo meto en volsas de plastico a cada uno pero de los pescados ya no quiere comer …..y yo tenia mas pero se me fueron muriendo de viejes pero este no puede ser de viejes porque tiene 3 dias con migo porfavor si alguie sabe digame………

    Nombre...claudia 14 agosto, 2010 a las 21:51
  4. Mirá Rocio, lo que yo se, por la razón que yo pez nada de costado, es porque se le ha roto la vejiga natatoria , o algo asi, tienes que darles de comer algo verde, como ser radicheta o zapallito, si optas por esto no le des la comida que le das habitualmente ya que comerá esta y no los vegetales para que se cure, los vegetales NO deben ser en exceso, consulta a un veterinario para que te explique bien lo que tienes que hacer. DE NADA (:

    Camila. 20 agosto, 2010 a las 8:05
  5. Escribe tu mensaje…no maten los peces cerdos conchasumadre, perros hijos de …………..

    Nombre...gladis perra 25 agosto, 2010 a las 10:11
  6. Escribe tu mensaje…
    tenía tres peces beta y cada uno después de un periódo de tiempo, fueron saltando y los encontré muertos fuera de la pecera, el último de ellos a 2.5 metros de distancia.¿que pudo originar esto?
    un pez beta de una amiga murió y se quedó en el fondo de la pecera por varias horas antes de flotar, ¿como se explica esto?. gracias y saludos.

    Nombre...ANTONIO 16 septiembre, 2010 a las 10:10
  7. hola soy jose mi pez uno que es negro que tiene ojos salidos weno los peces cuando muere esta fultando asia a riva u abajo

    jose 16 enero, 2011 a las 12:04
  8. hola soy jose mi pez uno que es negro que tiene ojos salidos weno los peces cuando muere esta fultando asia a riva o abajo

    jose 16 enero, 2011 a las 12:05
  9. se me murieron 5 peces 2 goldfish y 2 negros y 1 negro ojon quiero saber q les pasa porq amanecen inflados y muertos a q se debe

    diana 24 febrero, 2011 a las 11:54
  10. Yo creo que mi pez murió por vejez, ya que era un Platy hembra y era enorme, quizás estaba viejita

    Barbara Huroncilla xD 26 febrero, 2011 a las 18:26
  11. hola, tengo un pez de agua dulce y desde hace unos dias esta inchado, no cierra la boca y le cuesta mucho moverse, por favor sialguien tiene alguna idea de qe es lo qe le pasa qe me diga algo por favor..un saludo

    maria 12 abril, 2011 a las 14:49
  12. Escribe tu mensaje…hola tengo 5peces 2 de los mas grandes s eme murieron estuvieron 3 dias mas o menos en el fonfdo d ela pecera con vida pero sin moverse hasta q se murieron y quedaron en el fondo no flotaban alguien me puede decir el porq o q tengo q hacer porq me quedaron tres y los tengo aun en la pecera q hagooooooooo y como prevngo esto!!! gracias

    Nombre...karina 24 abril, 2011 a las 20:09
  13. tengo una mikey que esta hace mucho tiempo echada con dificultad para nadar igual sube a comer pero le cuesta mucho.
    no le detecto ninguna enfermedad visible y a durado muchos meses en esas condiciones.
    si alguien sabe que es lo que puede ser para yo poder ayudarla dénmelo a saber por favor les voy a estar muy agradecida

    gloria verdugo 1 noviembre, 2011 a las 19:24
  14. hola ade cuenta el primer dia de aller acaba de conprar el pezz lepuce unas pierditas cundo y ba amaneser lo bi
    muerto porque lopuse en una bolsa y tire toda la agua ysequedopegado y es todo

    lusi peres carrañio 23 marzo, 2012 a las 20:36
  15. [...] bulhufas.es/animales Share and [...]

    Motivos por los cuales mueren los peces | Expomascotas 22 junio, 2010 a las 11:31
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11