Síntomas de hemorragia intestinal en las mascotas

Ser propietario de cualquier tipo de mascota puede resultar muy atractivo e interesante. Sin embargo, implica una gran responsabilidad sobre varios aspectos. En este caso nos referimos a la salud. Muchas veces puede ser difícil diagnosticar ciertas enfermedades, y una de las más complicadas de observar es la hemorragia interna. Dicha afección puede resultar mortal si no es tratada a tiempo.

La hemorragia interna puede ocurrir por causa de algún traumatismo o por el consumo de ciertas sustancias venenosas, causando un sangrado interno en el cuerpo. Conocer los signos de una hemorragia interna puede ayudar a los propietarios de las mascotas afectadas a tomar la decisión correcta en el momento crítico.

Uno de los principales síntomas de la hemorragia interna es la ansiedad y las náuseas, junto con un cuadro de debilidad y cansancio. La mascota no demostrará interés por el alimento y evitará realizar actividades de cualquier tipo. También pueden ocurrir vómitos y diarrea.

Otra señal de alerta en cuanto a la hemorragia interna es el sangrado de la nariz, las orejas o los ojos. También puede aparecer sangre en las heces y en la orina del animal. Las encías se vuelven pálidas o blancas y la respiración se torna rápida y poco profunda. Cuando el animal muestra una sed excesiva y toma agua con desesperación puede ser una demostración de hemorragia interna. La hinchazón del abdomen también puede ser un síntoma relevante en este sentido. Ante cualquiera de estos signos es inminente una visita de emergencia al veterinario.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(2)
  1. ahi por dios mi gato tiene hemorragia interna que le puedo dar hasta lo que lo llevo al veterinario ? no deja de vomitar sangre :(((( y toma demaciada agua y nisiquiera se mueve :(

    gabriela diaz 27 junio, 2011 a las 15:54
  2. Muy interesante.

    Naranjas Online 23 septiembre, 2014 a las 9:54
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..
Página 1 de 11