La elección de corales para un acuario de agua salada

Existe una gran variedad de corales que podemos adquirir en las tiendas de productos para acuarios marinos. Resulta muy importante saber con anticipación qué tipo de coral estamos necesitando, para que el vendedor nos pueda orientar dependiendo de nuestras especificaciones. Elegir los corales adecuados nos ayudará a construir un acuario atractivo y saludable.

Al entrar a la tienda deberíamos prestar atención a ciertas cuestiones. En primer lugar, es importante acudir a un lugar de prestigio, donde cuidan de los peces y los corales en exhibición. Observamos el estado de los tanques, que deberían tener agua clara y peces saludables.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Peces
Mas

Elementos necesarios para iniciar un acuario de agua salada

22 Votar

Al iniciar un acuario de agua salada debemos tener en cuenta varios elementos fundamentales. Lo ideal es pedir consejo y asesoramiento sobre los equipos y componentes necesarios antes de comenzar con el diseño. Lo primero que debemos determinar es el tipo de tanque o acuario que sería conveniente, el material de construcción, el tamaño, la forma y el lugar donde se lo va a colocar.

Por otro lado resulta fundamental pensar en el tipo de iluminación que se va a colocar, como así también en los equipos de filtración ideales para el tipo de acuario. Existen varias ofertas en el mercado que se diferencian tanto en su función como en el costo económico. El asesoramiento de un entendido en la materia puede ser de gran ayuda.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Peces
Mas

Mantenimiento de acuarios de agua salada

33 Votar

Los acuarios de agua salada se han vuelto cada vez más populares entre los amantes de los peces como mascota. Los avances en los equipos de este tipo de acuario son de gran ayuda para invertir menor cantidad de tiempo y dinero en la confección del tanque. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas para un correcto mantenimiento.

La mejor manera de mantener en condiciones un acuario de agua salada es la confección de un calendario, donde se deben anotar los proyectos diarios, semanales y mensuales para mantener a los peces sanos y felices durante mucho tiempo. Haciendo observaciones mínimas todos los días, el trabajo será mucho más sencillo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Peces
Mas

Brillantes colores del Pez Mandarín

El pez Mandarín es una especie pequeña de colores brillantes. Su hábitat natural son las aguas del Pacífico, por lo tanto se lo cría en cautiverio como pez de aguas saladas. Se trata de una especie de fácil mantenimiento, siempre y cuando se tenga en condiciones la instalación del acuario.

En cuanto a la dieta que necesita el pez Mandarín se le puede ofrecer una combinación entre larvas de mosquitos, gusanos, huevos de pescado, entre otros insectos. Esta especie de pez es omnívora, es decir que su alimentación es bastante variada. También podemos agregar a su dieta ciertos productos alimenticios elaborados especialmente para este tipo de peces, que podemos encontrar en el mercado.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Peces
Mas

Cómo iniciar un acuario de agua salada

Los acuarios de agua salada son muy interesantes de admirar gracias a los coloridos peces tropicales que allí pueden criarse. Este tipo de acuarios requiere un poco más de paciencia y atención que los de agua dulce, pero vale la pena esfuerzo y observar los bellos peces en todo su esplendor.

Para armar un acuario de agua salada lo primero que debemos hacer es comprar un tanque lo más grande posible y que se encuentre dentro de nuestras posibilidades económicas. Nos aseguramos que tenga una tapa y un soporte. Compramos también un termómetro, los sistemas de iluminación, filtrado, calefacción y la mezcla para agua salada.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Peces
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad
Página 1 de 11