mundo Actualizado el 13/03/2012

Atacar a Irán podría destruir el sistema financiero de todo el mundo

En vista de los varios problemas que ocurren a causa de la presión en Irán, el mundo se pregunta ¿por qué está tomando tanto tiempo actuar? Lo más curioso, es que aún en vista de la problemática y sus repercusiones, una guerra contra Irán simbolizaría un desastroso colapso del sistema financiero con repercusiones a nivel mundial.

Los analistas aseguran que la convulsión que nacería a causa de un ataque directo contra Irán podría ser uno de los peores errores que los países occidentales podrían cometer. La inversión multi-billonaria, la emisión de dinero y el despilfarre de recursos generaría un sin fin de repercusiones negativas sobre la economía del planeta, comenzando por ejemplo, con un agresivo incremento en el coste del combustible.

No a la insolvencia

Otro de los factores que podrían afectar fuertemente, sería la insolvencia de Grecia. Actualmente el Banco Central de Europa conjuntamente con la U.E., están trabajando fuertemente para evitar que el país se declare en la insolvencia.

Suponiendo que Grecia no lograse salir de sus obligaciones financieras, en este caso, y si se fueran a la guerra, las compañías aseguradoras inmediatamente incrementarían el costo de sus primas de seguros. Esto equivaldría a la caída de todo el sistema.

¿Y EE.UU.?

Una segunda pregunta, es ¿Por qué EE.UU. no ha comenzado a atacar? Mijaíl Jasin comentó que a los Estados Unidos no le importa la situación pues se consideran seguros con sus flotas y fuerzas ubicadas estratégicamente alrededor del Golfo Pérsico.

De cualquier manera, el resto del mundo no le convendría que los Estados Unidos se fueran de guerra (una vez más), esto incrementaría la deuda mundial en proporciones desorbitantes. Lad FED (Reserva Federal), comenzaría a emitir dólares adicionales como un recurso en tiempo de urgencia.

Redacción
Tópicos: , , ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad