mundo Actualizado el 13/03/2012

Cada vez estamos más cerca de detener el VIH

Desde hace un buen tiempo sabíamos que dentro de nuestro organismo reside una proteína capaz de contrarrestar los ataques del VIH, privándole de todos sus componentes claves necesarios para auto-replicarse.

Ahora un equipo de investigadores estadounidenses en conjunto con científicos franceses comenzaron a descubrir nuevas propiedades de esta proteína denominada SAMHD1. De acuerdo con ellos, ésta podría detener la replicación de uno de los males más mortales de la historia, cortando la línea de suministro que el virus necesita para replicar su ADN.

Comprendiendo su naturaleza

Los virus por naturaleza, únicamente pueden reproducirse o multiplicarse a través de otra células. Sin ellas, prácticamente continuarían ‘muertos’ dentro de cualquier organismo donde se hospeden.

De acuerdo con los estudiosos, la proteína SAMHD1 podría cortar la cadena directa que alimenta al virus, eliminando totalmente los elementos y compuestos que le sirven para reproducirse. El problema con este descubrimiento, es que aún no se garantizan sus efectos positivos, ya que el virus podría mutar al verse corto de suministros, convirtiéndose en una amenaza más difícil de erradicar.

Otras utilidades

Sin embargo, éste no sería un impedimento que bloquease el proceso de investigación y su desarrollo. Al contrario, los estudiosos creen que van por buen camino y que incluso, las propiedades de la SAMHD1 podrían servir para tratar otros patógenos virulentos que usan el mismo mecanismo de replicación, por ejemplo, el virus del herpes.

 

 

Redacción
Tópicos: ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad