deportes Actualizado el 11/03/2012

Cáscaras de cacahuete, color verde y coches ecológicos en NASCAR

Por más curioso que parezca, los corredores de NASCAR son una raza supersticiosa de hombres que en vista de sus creencias personales, tratan  de hacer cualquier cosa para voltear las probabilidades en su favor.

Tradicionalmente, las tres cosas más comunes que los competidores de carreras evitan a toda costa, comienza con los coches ecológicos, los billetes de 50 y los cacahuetes en el interior del coche. Y bueno, en un deporte motivado por las estadísticas, el número universal de mala suerte no podría pasar desapercibido, ahora finalmente comprendo por qué nunca veo ese número 13 malvado!

Gran parte de las creencias más populares se remontan mucho antes de que los patrocinadores comenzaran a meter sus manos en las carreras y a dictar las combinaciones de colores y números.

Uno de los casos más sonados, es el de Denny Hamlin. Al igual que muchos conductores, Hamlin siempre huye del color verde. Así que una de las principales peticiones que tiene cada vez que discute con su patrocinador, es el diseño de su auto, tal y como sucedió con el diseño del Fed Ex Ground.

No imagino por qué a Denny no le gusta el verde, porque la sexy Danica Patrick ha conducido un coche verde desde que GoDaddy se convirtió en su patrocinador a tiempo completo en el IndyCar 2010. Pero bueno, no todo es mala suerte. Los corredores de NASCAR al igual que muchos de nosotros, también creen en el poder del número “7”.

Patrick comelnta que a menudo trata de no prestar atención a las supersticiones sobre la pista, simplemente tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer, para hacerlo bien y así tener buena suerte, ya que tienden a meterse con la cabeza un poco. Lo mismo comenta Harvick, quien asegura que no hay vudú, no hay magia en cualquiera de estas cosas, todo está en la mente.

Redacción
Tópicos: ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad