mundo Actualizado el 22/04/2011

Charles Manson acepta ser un “hombre malo”

charles manson 2011

Cuando pasan 40 años desde que fue declarado culpable de asesinar a siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, entonces casada con el director Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses, Charles Manson reconoció en una entrevista exclusiva a la edición española de la revista Vanity Fair que es un “hombre malo” y “sucio”.

Después de más de dos décadas de silencio, las primeras entrevistas de Charles Manson, ahora un adulto mayor, de 76 años, no deja de sorprender. El editor de noticias del grupo de la revista Vanity Fair, David López, dijo en un video publicado en línea que por algún tiempo había estado tratando de entrevistar a un hombre que era el cabecilla de una comuna hippie en las afueras de Los Ángeles y que ha cometido, en la década 1960, varios asesinatos que conmocionaron a Estados Unidos.

Manson creía y predicaba la inminencia de una guerra racial entre blancos y negros llamada Helter Skelter. También es sorprendente verle hablar en español en algunas partes de la entrevista. Preguntado por los periodistas si podía hablar el idioma, Manson admite que lo poco que sabemos que aprendió en la cárcel, con otros latinos. Durante la entrevista trata de usar una expresión muy típica en español, aplicándolo a su persona, “La mala hierba nunca muere”.

La entrevista no deja de sorprender por el contenido en sí. Manson se declara “un medio, sucio, un fugitivo y una mala persona” cuando se le preguntó por el asesinato en agosto de 1969. “Yo vivo en el mundo subterráneo”, dijo el condenado, que – según David López – sigue encarnando el papel de un profeta de la fatalidad. Durante la entrevista, Manson trae a la palestra, incluso las preocupaciones medioambientales.

Recientemente, el caso Manson comenzó a ser examinada por el abogado italiano Giovanni DiStefano, conocido por defender al ex presidente iraquí Saddam Hussein. El abogado ahora quiere reabrir el caso. El abogado ya ha presentado un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y escribió una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitando la anulación de la condena de Manson por la violación de sus derechos de ciudadanía en el momento del juicio. En su declaración, DiStefano dijo que Manson no se le permitió defenderse o incluso declarar ante el jurado en aquel entonces.

Al preguntarle qué piensa sobre el presidente de Estados Unidos, Manson dice: “Obama es un idiota por hacer lo que hace. No sé cómo podría ser el truco para meterse allí. Están jugando con él (…) es un esclavo de Wall Street “.

Manson fue condenado a muerte en 1971, pero su sentencia fue conmutada por cadena perpetua después de la abolición de la pena capital en California. Aún conserva un gran número de seguidores que siguen a enviarle cartas.

“Todos somos mártires. El amor es un mártir. Por eso Cristo llama la atención. Así que fue crucificado “, dijoManson, quien agregó que” tarde o temprano la voluntad de Dios se va a imponer sobre vosotros, y a mi me han condenado por ser la voluntad de Dios. “

Redacción
Tópicos:
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad