entretenimiento Actualizado el 15/12/2013

Cinebiografia de Freddie Mercury ya tiene director

Freddie Mercury Dexter Fletcher
Después de definir a Ben Whishaw (007: Operación Skyfall) como Freddie Mercury, la producción de la película biográfica del cantante de la banda Queen anunció la contratación del director de la película. La confirmación fue hecha a través del sitio online Deadline.

El elegido fue Dexter Fletcher, actor inglés que pasó a debutar como director con el drama indie Wild Bill (2011) y este año propició el musical hollywoodiense Sunshine On Leith basado en las canciones de la banda The Proclaimers. Fue anunciado después de una larga e infructífera relación entre las productores GK Films y Sony Pictures con el director Tom Hooper (Les Miserables).

Con esto, se propone la producción ahora terminar de configurar el reparto – especialmente el elenco asociado a otros miembros del grupo musical. No se sabe, sin embargo, si el guión será el mismo escrito por Peter Morgan (Queen), cuando consideraba que Sacha Baron Cohen (Borat) iba a interpretar al protagonista. Él abandonó la producción después de desentenderse con los miembros supervivientes de Queen. Mientras los rockeros querían una película más centrada en la banda, el actor pretendía profundizar en la vida personal de Freddie Mercury.

Mercury luchó para mantener su vida privada lejos de los medios de comunicación, aunque su bisexualidad era ampliamente conocida. Falleció de SIDA en 1991. Los músicos de Queen, sin embargo, quisieron dejar fuera todos los aspectos polémicos, buscando una película más leve, que pudiera ser asistida en familia.

Los miembros de Queen tienen el derecho a vetar el elenco y el guión. Ben Whishaw sólo fue aprobado después de reunirse con los músicos, que lo consideraban el mejor candidato en una disputa que aún incluía a Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador).

Curiosamente, Freddie Mercury será la tercera estrella de rock interpretada por Whishaw, que ya interpretó a Keith Richards en la película Stoned (2005) y a Bob Dylan en I’m Not There (2007).

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad