mujer Actualizado el 25/09/2013

Como evitar el mal aliento o la “halitosis”

entrada_29

Para aquellos que sufren mal aliento ¿sabéis que se puede reducir en un 70% con tan solo cepillarse la lengua?. Un estudio ha comprobado que con esta sencilla limpieza se reduce el numero de bacterias y que junto al cepillado de los dientes se elimina parte de la placa acumulada. Una gran parte de la población sufre de mal aliento crónico, llamado “halitosis” que incide en la mayoría de los casos al levantarse y debido a la poca saliva se acumulen bacterias mientras dormimos, causando el mal aliento. Su origen radica en el consumo de alcohol, tabaco o por tener xerostomía, que causa la sensación de “boca seca”, pero también puede ser derivada de alguna enfermedad como la gingivitis o un incorrecta limpieza. En casos reducidos es posible tener mal aliento debido al consumo de medicamentos que provocan esta contraindicación.

Siguiendo estos pequeños consejos podemos evitar en parte la halitosis:

1. La correcta limpieza de la boca es fundamental para mantener un estado saludable en nuestros dientes y para prevenir el mal aliento. Tres cepillados al día después de cada comida (hay que esperar mínimo diez minutos si hemos consumido bebidas ácidas o gaseosas) y el uso del hilo dental nos ayudará a mantener un estado óptimo.

2. Ingerir entre dos o tres litros de agua al día y consumir chicles sin azúcar para mantener el producción de saliva es lo ideal para evitar la acumulación de bacterias.

3. Evitar en la mayoría de lo posible el consumo de alcohol, tabaco o café.

En caso de seguir estas recomendaciones sigues con mal aliento es muy aconsejable realizar una visita al odontólogo para realizar un análisis y posteriormente, buscar el tratamiento más adecuado.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad