mundo Actualizado el 11/10/2011

Comprar una casa es la prioridad de los españoles

Pese a la crisis y los problemas financieros, comprar una vivienda continúa siendo la prioridad de muchos españoles. Al menos esto afirman algunos expertos al observar las tendencias económicas presentes. La población tiene todavía aspiraciones de un lugar propio sin importar que los precios no disminuyan.

Estas aseveraciones además son avaladas por el reciente estudio titulado “Los españoles y su relación con la vivienda” realizado por fotocasa.es. La página inmobiliaria colaboró con la compañía de estudios de opinión TNS para hallar las tendencias financieras actuales en todo el país.

Resultados concluyentes

Los resultados fueron bastante concluyentes, en una muestra representativa de la población mayor de 18 años se refleja la actitud optimista de los españoles. Sin importar los cambios sufridos en relación a la compra-venta de vivienda, se mantiene un deseo persistente de adquirir propiedades.

Lo anterior se puede deber a la cultura general de España donde la mayoría posee un patrimonio que mas tarde heredará a sus hijos y éstos a los suyos. Por lo demás los servicios de alquileres no muestran mayores  cambios. Sin embargo, se cuenta con bastante flujo inmobiliario aunque los precios de compra se vieron elevados.

Las estadísticas no mienten

A pesar de todo las estadísticas apuntan a que 7 de cada 10 encuestados son propietarios de alguna vivienda, mientras que tan solo el 15% afirma vivir en alquiler. Sin embargo, todos convergieron en el punto de querer adquirir algo propio.  Con un total de 85% los españoles se mostraron a favor de la compra de vivienda como opción principal para vivir.

 

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad