El "hola" de los Japoneses: formas de saludo

hola japones

Existe un modo de saludo muy peculiar entre los japoneses a la vez que especial. El aprieto de manos occidental no se cumple entre sus reglas e interacciones sociales ni tampoco el beso en el rostro por un familiar cercano o una persona de sexo opuesto.

En Japón, la tradición es la reverencia oriental. Esta forma de saludo se conoce como ‘ojigi’ y se trata de un acto que implica acción y movimiento. Para decir “hola”, la persona que saluda debe inclinarse hacia el frente de la otra persona y, aunque aparentemente es fácil, puede ser más difícil de lo que uno puede imaginarse.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cultura
Mas

Conozca el carnaval japonés, el Matsuri

Matsuri carnaval japon

El carnaval japonés sigue manteniendo el estilo y alegría del resto de carnavales en todo el mundo. Vehículos con alegorías, muñecos gigantes y, en todo esto, no puede faltar todo el despliegue pirotécnico con fuegos artificiales. Estos festivales japoneses despiertan el interés turístico de todos los occidentales.

Entre todos ellos, el carnaval japonés más popular es el Tanabata Matsuri. Este festival niponés sucede durante verano y congrega varias fiestas que se comprenden en los meses de julio hasta agosto dentro de distintas ciudades de Asia.

Leer más »
  1. Etiquetas , , , ,
  2. Categorias Ocio
Mas

Trucos de belleza para las Nikkies

nikkeis

En los días más cálidos, las “Nikkies” optan por colores más rojizos, negros o marrones. Aunque ahora la temporada de verano se puede ver un poco distante nunca viene mal estar informado sobre estos estilos y looks tan sofisticados. Para personas con descendencia japonesa deben aprovechar sus rasgos para utilizar un pintalabios rojo tipo mate sin brillo.

Aunque destacar los labios es importante no es el mayor objetivo a destacar en este look arrasador. El siguiente lugar que deberemos retocar es los ojos. La diferencia grande de las orientales es la forma del rostro y de los párpados superiores que ofrecen esa mirada de ojos semicerrados. Por esto, es recomendable utilizar contorno más oscuro en el rostro para afinarlo.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Estilos de vida
Mas

Un ordenador japonés es el más rápido del mundo: Earth Simulator

Earth Simulator japon

Earth Simulator es el ordenador japonés más rápido del mundo. Su capacidad de procesamiento permite realizar 12 trillones de cálculos complejos en un único segundo. Este superordenador, apodado como el Simulador terrestre, es utilizado por el gobierno japonés y permite realizar cálculos según reporta la Agencia de Japón para Ciencia Marina y Terrestre.

El ordenador construido para avalar el clima terrestre ha liderado un ranking internacional con un total de 500 máquinas. El Earth Simulator ya ocupó el top del ranking en 2022 pero perdió posiciones en años sucesivos. Ya, en Marzo de 2009, la agencia hizo mejoras en su ordenador convirtiéndola en pionera dentro de su terreno tecnológico.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad

Servicios de lujo para mascotas de Japón

perros japoneses

En el salón para animales Jennie’s el coste de la sesión con sales minerales e hidratantes múltiples tiene un coste mínimo de 10.000 yenes, al cambio, alrededor de 82$USD. Con este mismo precio, el animal recibe cuidados estéticos por un profesional que le dará un baño y le cubrirá sus distintas necesidades de higiene.

En Gunma, el Dog Spa de Tomioka, ha atraido a muchos propietarios de mascota que salen de Tokio para tomar baños en aguas termales e hidromasaje. Alrededor del 70% de los usuarios caninos acuden a estos locales para tratamientos de problemas de piel donde se les somete también a sesiones de fisioterapia. Según uno de los responsables se comenta que la vida en la gran ciudad puede ser estresante para los cachorritos terminando exhaustos y débiles.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Animales
Mas

Los asiáticos son adictos la TV

television japonesa

Los japoneses presumen de ser los que más televisión consumen. Pasan hasta 21 horas a la semana delante de la caja tonta. Ellos, sumados a los americanos, tienen las mejores cifras de audiencia en la historia de la TV. El estudio fue desarrollado por Motorola llegando a esta acertada conclusión: ambos países ven la televisión hasta 21 horas a la semana.

El conocido como Barómetro Global de Compromiso en Medios de Comunicación 2010 tiene un muestreo de 7500 personas de 13 países distintos. Según los datos, un 75% alrededor del planeta tienen televisión en HD o tienen intenciones de adquirir una en el próximo año. Además, un 25% de todos los encuestados pretende comprarse una TV en 3D durante los próximos 18 meses.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Ocio
Mas

Mascotas con cuidados VIP en Japón

perros japoneses

Las mascotas japonesas gozan de buena salud y buenos momentos de entretenimiento. Los pets orientales tienen spas, pastelerías, ropa de marca y hasta tartas elaboradas para ellas. Los hay quienes incluso ofrecen servicios de funeral para sus mascotas más amadas.

El amor por las mascotas en Japón es muy grande. Algunas marcas populares centran sus productos de forma exclusiva para estos pequeños amigos. Collares brillantes, ropa estética, chubasqueros y otros complementos a la moda. Gucci y Chanel quieren sumarse a esta tendencia.

Leer más »
  1. Etiquetas , , ,
  2. Categorias Animales
Mas

Artilugio en Tokio sorprende por reconocer la edad y sexo por la cara

maquina de bebidas japonesa

Literalmente, esta máquina es capaz de reconocer la edad y sexo de las personas por la cara. A través de la lectura facial, el dispositivo ofrece bebidas a sus clientes. Una máquina nueva y revolucionaria de venta automática es capaz de averiguar informaciones físicas de sus consumidores y sugiere diferentes tipos de bebida.

Se trata de instrumento en pruebas desde la base de Tokio. La compañía desarrolladora, la JR East Water Business, subsidiaria de la compañía de tren JR East, quiere realizar hasta 500 unidades de las máquinas expendedoras por toda la ciudad. Su expansión se espera que alcance su máxima difusión en marzo de 2012.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Estilos de vida
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad
css.php