El poder de la Iglesia en la época feudal

iglesia medieval

En tiempos medievales, cuando la Iglesia Católica mantenía gran fuerza y jerarquía como institución, se crearon órdenes religiosas dedicadas a establecer el cristianismo en toda Europa. En todo el proceso, la Iglesia terminó siendo el máximo poder en la época feudal. La gran capacidad intelectual y formación del clero les daba una situación privilegiada frente a una población rural y analfabeta. Al ser capaces de leer y escribir, los monjes, obispos y cardenales ocuparon la élite más inteligente de la época.

Todo lo que el pueblo creía en aquello que la Iglesia afirmaba que se convertía en una verdad eterna. Cada concepto y frase era adoptado por los fieles sin plantear una refutación o explicación sobre ello. Los clérigos terminaron por reunirse en los llamados concilios.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Personas
Mas

La evolución de la ropa a través de los siglos

ropa medieval

La ropa tiene un origen basado en las costumbres más arcaicas. La Biblia da un vínculo a la ropa con el concepto de pecado, hablando del pudor de los hombres desnudos. Más tarde, las variaciones climatológicas fueron las que posiblemente forzaron a la necesidad de cubrir sus cuerpos para estar protegidos.

En la Edad de Piedra muestran como el hombre ya usaba algunas vestimentas compuestas de animales para protegerse del entorno y de las temperaturas más bajas. Más tarde, en Babilonia y Asiria (suroeste asiático en la antigua Mesopotamia), el traje tenía fines ornamentales a través de camisones con mangas para estratificar las clases sociales según el tono o color del tejido.

Leer más »
  1. Etiquetas , , ,
  2. Categorias Inventos
Mas

Día internacional del padre

dia del padre

Según el país, el Día del Padre tiene diferentes fechas de celebración. Es una fecha especial para celebrar todo lo que podemos deber a nuestros padres.

El día fue creado en 1999 por el Dr. Jerome Teelucksingh. Hoy, este Día del Padre es celebrado en muchos países que incluyen: Jamaica, India, Italia, EE.UU., Nueva Zelanda, Haiti, Singapur, Malta, África del Sur, España, Canadá, China, Reino Unido, entre otros.

Leer más »

¿Qué es el HDMI y para qué sirve?

hdmi

El HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un conector audiovisual digital que promete mejorar la calidad de aparatos de DVD, consolas y televisión. La idea es, en lugar de usar varios cables para conectar con señales de audio y video de un aparato HD-DVD a una TV, por ejemplo, exista solamente un cable que haga todas las conexiones necesarias. Este tipo de conexión está desarrollado por las empresas Hitachi, Sony, Thomson, Toshiba, Silicon Image, Philips entre otras.

La principal ventaja que proporciona el HDMI es la calidad dándonos la mayor posible gracias a que sus conexiones son digitales. El DVI también ofrece entre sus equipos y pantallas la conexión digital pero no convierte las señales de audio por lo que requiere de un cable extra para conectar el audio.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad

Qué es el ecoturismo

ecoturismo

El ecoturismo, como su propio término alude, se refiere a un tipo de turismo ambiental y ecológico. El ecoturismo, o turismo verde como también es conocido, es un tipo de actividad responsable que cumple los principios medioambientalistas. Se trata de una de las variedades de turismo dedicada al valor de la naturaleza de una forma eco-friendly. Es el segmento de mayor crecimiento en todo el mundo.

El desarrollo y práctica del ecoturismo tiene bajo impacto sobre el ambiente, por lo que no supone daños ni alteraciones en el ecosistema. Parte de sus recursos financieros se destinan a la preservación del medio ambiente.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias Extraño
Mas

Formas de disminuir la ansiedad

ansiedad

La ansiedad es un problema que tarde o temprano podemos sufrir todos. Algunas manías son claros índices que demuestran nuestro grado de ansiedad: morderse las uñas, arrancarse partes del cabello o mover agitadamente las piernas son formas de reflejarlo. Muchos de esos actos pueden ser actos sin significado pero, en otros casos, son reflejo de personas que sufren ansiedad patológica e insalubre para el cuerpo humano.

La ansiedad puede considerarse un estado donde nos domina el miedo, el malestar, la inseguridad y la incomodidad con el ambiente que nos rodea. Es una sensación que nos avisa de que algo malo puede llegar a suceder, nos atormenta con hechos del futuro que todavía no han ocurrido pero que estimamos que puedan ocurrir.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Extraño, Psicología
Mas

¿Cómo surgió la bicicleta?

Velocipedo

La bicicleta tiene una historia y una evolución que data de varios siglos atrás. Los primeros pasos en bicicleta surgieron en 1816. Durante esta época, el barón alemán Karl Friederich von Drais, apareció la primera versión primitiva de la bicicleta, la llamada “Draisiana” que el propio creador utilizaba para hacer recorridos ddesde Beaun hasta Dijon en la región francesa.

En 1820 precedido por el precedente mencionado, surgió el gran cambio que daría lugar a la bicicleta. Kikpatrick McMillan, de Escocia, ajustó sobre el eje trasero dos barras interconectadas por barras de hierro. Ambas barras que se usaban en el neuvo prototipo funcionaban como pistón y se ponían en ejecución a través de los pies que generaban tracción en la rueda trasera.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Tecnología
Mas

Datos sobre el beso y el acto de besar

beso apasionado

El beso es uno de los placeres más intensos que sienten los seres humanos por su alto contenido emocional. Para besar, el ser humano debe hacer un ejercicio intenso de hasta 29 músculos, 12 de ellos de los labios y los otros restantes de la lengua. Un beso de “película” supone un gasto de hasta 12 kg. de presión sobre los labios.

A lo largo de su vida, las personas intercambian por media alrededor de 24.000 besos, entre ellos los maternales, los apasionados y los de nuevo contacto. Un beso puede llegar a traspasar hasta 250 virus y bacterias diferentes dado que cuando se besa a alguien los residuos de su saliva permanecen durante 48-72 horas.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias Personas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad