Última presentación de la candidatura Ibérica

La Candidatura Ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2018 hace su última presentación ante el Comité Ejecutivo de la FIFA a las 10 horas del jueves 2 de diciembre, en el recinto Mess de Zurich. España y Portugal harán su presentación conjunta una hora después de que lo haga Bélgica-Holanda y antes de Inglaterra y Rusia, que lo harán a las 11 y a las 12 horas, respectivamente. El orden de presentación ha venido dado por un sorteo, y éstas deben durar 30 minutos.

El lema de la candidatura Ibérica es: Jugamos en equipo – Une-nos a ilusão (Nos une una ilusión). Entre sus principales puntos fuertes está la experiencia organizativa de ambos países en competiciones futbolísticas, el respaldo gubernamental, y unos estadios modernos. Además se ha propuesto destinar el 0’5`pr ciento del presupuesto a acciones sociales y humanitarias a través del fútbol.

En la propuesta que se presentó este año en abril ante la FIFA esta es la distribución de los partidos más importantes:

  • Partido Inaugural: Camp Nou, Barcelona. 98.700 espectadores.
  • Semifinal 1: Sport Lisboa e Benfica, Lisboa. 65.650 espectadores.
  • Semifinal 2: Nuevo Valencia, Valencia. 74.000 espectadores.
  • 3er y 4º puesto: Dragão, Oporto. 50.400 espectadores.
  • Final: Santiago Bernabéu, Madrid. 80.530 espectadores.

Los seleccionadores nacionales de España y Portugal, Vicente del Bosque y Paulo Bento, ya han confirmado su asistencia.

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..