tecnologia Actualizado el 18/12/2013

Despedida tech: productos que dejaron de existir en 2013

Tecnologia obsoleta

¿Qué tal un poco de sentimiento nostálgico por la tecnología? Este año ha habido varias bajas tecnológicas de productos y servicios que han sido dispensados y que marcaron una gran época durante su desarrollo. Al final de 2013, la obsolescencia ha definido varios productos con una fecha de caducidad límite. Conozcamos algunos de los productos a los que debemos resignarnos a despedir para siempre.

iPhone 5

iPhone 5

En septiembre de este año, Apple lanzó el iPhone 5S y el iPhone 5C dando la espalda al clásico iPhone 5. Y de cierta forma, la propia compañía ya está despidiendo el iPhone 5C antes de tiempo e intentando producir uno más barato.

Winamp

winamp

Antes de iTunes, Winamp era el programapor excelencia para reproducir música. El programa funcionó como la primera rockola computadorizada gracias a la posibilidad de tocar CDs, MP3 y la habilidad de personalizar su interfaz.

La compañía AOL compraría la desarrolladora de Winamp en 1999 y ahora anuncio el cierre del sitio online oficial. La aplicación de móvil y el reproductor de PC personal se despiden en diciembre de 2013.

MySpace (Clásico)

MySpace

En junio de 2013, MySpace fue renovado dejando atrás la red social y abrazando su vena musical que ya estaba teniendo éxito en el momento. Desafortunadamente, todo el contenido de la red social dejó de existir de un momento para otro, lo que significa que los usuarios perdieron fotos, textos, comentarios, mensajes y hasta comunidades. Después permitió recuperar los archivos, pero el viejo MySpace ha dejado de existir.

Blockbuster

Ciertamente Blockbuster no era un servicio de tecnología o gadget, pero digamos que formó parte de la infancia de muchas personas aficionadas a la tecnología. La compañía Dish compró Blockbuster y anunció posteriormente su cese. Las tiendas esperan echar el cierre en enero de 2014 y va a activar un servicio online. El culpable: Netflix.

Google Reader

Google Reader

En marzo de 2013, Google anunció el final de la Google Reader, el lector RSS más popular de Internet, además de un excelente sincronizador. La empresa señaló la falta de interés general en mantener el Reader.

MSN

El final de Windows Live Messenger, el eterno MSN Messenger es otra de las grandes despedidas tecnológicas de este año. Los antiguos contactos que tenías en MSN ahora están en Skype, comprado por Microsoft. Y a estas alturas ya debes estar probablemente acostumbrado a esta aplicación.

Redacción
Tópicos:
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad