deportes Actualizado el 4/07/2012

El boxeo podría morir en 25 años

Jamás pensé que llegaría a escuchar una de estas predicciones, según el mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeo podría llegar a extinguirse del mundo latino y despedirse de la afición mundial debido a los problemas que amenazan su sostenibilidad. Lo peor de todo, que las predicciones auguran un futuro incierto que de no aclararse le aniquilaría antes de 25 años.

El boxeo tiene muchos problemas en casi todas las divisiones, como lo acontecido con el suceso que marcó la vida del británico Dereck Chisora, el luchador que se hizo famoso por su mal comportamiento durante su última pelea antes de ser expulsado.

El rostro del CMB se presentó ante las cadenas TV americana para anunciar que los próximos combates que se ejecuten sobre la lona, serán controlados en su mayoría, y es que últimamente se han levantado rumores que parecieran ser ciertos en cuanto a la mala actitud de los promotores que buscan arreglar las peleas entre sus púgiles con el fin de asegurar el título respectivo.

Sulaimán puntualizó que todos los participantes en cada uno de los niveles debe expresar un cambio de actitud si desea permanecer en el juego, además, agregó que la actitud debe ser conjunto para no comprometer la vida del boxeo que actualmente corre el riesgo de desaparecer en no más de 25 años porque ha dejado de ser visto como un deporte competitivo para pasar a ser todo un show.

En otras noticias, el titular del CMB atestiguó la entrega de pensiones vitalicias a algunas de las grandes leyendas del boxeo mejicano, como Guadalupe Pintor, Alfonso Zamora, y Daniel Zaragoza, último con más de 70 pelas registradas en su vida.

Redacción
Tópicos:
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad