mundo Actualizado el 10/03/2012

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt escogidos como el “Coche del 2012”

Tras la apertura de puertas de la edición Nº82 del Salón del Automóvil de Ginebra, un grupo de expertos de la Industria Automotriz Mundial, escogió 2 modelos que desde hoy serán reconocidos como los mejores coches de 2012.

El resultado de la contienda escogió a 2 de los siete finalistas para el “Coche del Año 2012”, seleccionados de entre las 35 novedades más importantes del año por un total de 59 periodistas automotrices de 23 países europeos.

Como estreno de la ceremonia de entrega del premio más antiguo y prestigioso del mundo del automóvil, el Opel (Vauxhall) Ampera conjuntamente con el nuevo Chevrolet Volt, consiguieron el galardón tras un proceso que incluyó modelos como el atractivo Citroën DS 5, Fiat Panda, el popular Ford Focus, la magestuosa Range Rover Evoque, Toyota Yaris y finalmente pero sin menos importancia, el Volkswagen Up!.

Tras una serie de pruebas de conducción de lo más exhaustivas por parte del jurado, Hakan Matson, presidente del panel de expertos internacionales de automóviles, entregó el premio en las manos del director general de la Opel, Karl-Friedrich Stracke, y a Susan Docherty, la presidente de Chevrolet Europa.

Matson, experto en automóviles dijo:

“El Opel Ampera y su contraparte, el Chevrolet Volt, ganaron de entre un campo de competidores fuertes, sobre todo debido a los sobresalientes avances técnicos  que se reflejan en cada una de sus innovaciones.”

La cualidad principal que aseguró el primer lugar al Ampera, fue su autonomía. El modelo presenta un nuevo concepto en nuestro camino hacia la movilidad eléctrica. En otras palabras, es un paso notable en el futuro de la electrificación. Los criterios clave para el Coche del Año comprenden la innovación y la relación calidad-precio, pero también la seguridad, calidad y diseño, así como los aspectos ambientales.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad