mundo Actualizado el 23/05/2011

Elecciones 2011: PSOE pierde elecciones incapaz de resolver la crisis

PSOE elecciones 2011
Indignado por las consecuencias de la crisis económica, los españoles se volvieron en la Puerta del Sol, uno de los monumentos más importantes de Madrid, escenario de protestas. Pero la insatisfacción no se detiene ahí: en la boleta electoral, se mostró que la población también está descontenta con la política, no sólo con la economía tambaleándose de España. Ayer, como sabemos, el partido de gobierno, el PSOE, había perdido en gran medida en las elecciones locales y regionales a la oposición del PP, de centro-derecha.

La derrota se debe a la incapacidad del gobierno socialista para resolver la crisis económica, en palabras del economista Rafael Pampillón, profesor del IE Business School. Él piensa que un cambio de gobierno daría confianza a la inversión extranjera y el español, permitiendo la salida maltratada de la economía local de la crisis.

“Cuando el desempleo aumenta y alcanza los 5 millones de personas, la inflación está cerca del 4% y el crecimiento económico no aumenta, hay una brecha entre las expectativas de los votantes y los resultados económicos. Por lo tanto, la política económica de Zapatero (primer ministro) era, hasta ahora, no sacarnos de la grave crisis económica que afecta a la España” dice el economista.

Como no han sido capaces de resolver este problema, el PP surgió como una alternativa. Zapatero, sin embargo, ha negado la posibilidad de adelantar las elecciones.

Redacción
Tópicos: , ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad