mujer Actualizado el 16/07/2011

Errores típicos del cuidado estético en invierno

belleza invierno
En fechas donde la temperatura es baja, tendemos a realizar una serie de tratamientos estéticos limitados a este clima. Es importante evitar ciertos errores que, pese a no ser beneficiosos, se hacen a menudo. Conocer los mejores trucos para cuidar nuestra piel y nuestro cabello nos ayudará a sentirnos mejor.

Huir de la hidratación. Aunque ya se ha dejado el verano atrás por estas fechas, es importante preservar la hidratación de nuestro cuerpo, especialmente con óleos durante el baño y con hidratantes después de ducharnos. Las personas que tienen la piel oleosa deben escoger un producto específico sin óleo en su composición.

En segundo lugar, debemos evitar baños demasiado calientes. En tiempos de frío, un baño caliente sienta muy bien, pero no es del todo beneficioso. Lo mejor es tomar baños de corta duración y de agua templada o no demasiada caliente.

En tercer lugar, tenemos la tendencia a dejar de lado el protector solar. Los rayos UVA y UVB en funcionamiento durante el invierno pueden causar manchas, pecas, y la flacidez, en los casos más graves, incluso cáncer de piel (melanoma). Aunque la irradiación solar y la temperatura no sean las propias del verano debemos prevenir con un buen bloqueador solar.

Otro de los problemas típicos es cuando nos olvidamos de cuidar los labios. Evitemos productos como el cacao para hidratar los labios y centrémonos en la renovación de la piel a través de bálsamo para labios, una especie de lápiz labial.

No exageren con el acondicionador. Utilizando el acondicionador el resultado puede ser peor y tener el pelo pesado y aceitoso en la raíz. El agua demasiado caliente puede resultar un veneno para el cabello.

Planchar el pelo es otro tema delicado. Los aparatos eléctricos de alta temperatura, tales como el secador de pelo y la plancha, reducen la humedad esencial del cabello. Consecuencias: el debilitamiento de la superficie del pelo en general. En este caso, es bueno utilizar un champú antipirético. Funciona como un filtro solar, que tiene un escudo que protege del calor de la plancha y el secador.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad