deportes Actualizado el 14/08/2011

España lidera el fútbol de los últimos años

futbol españa
La conquista de los títulos europeos del sub-19 y del sub-21, se confirmó el dominio español después de haber consagrado a la selección principal como campeona de Europa y del Mundo –en los últimos mundiales de fútbol celebrados-. Con el mismo estilo de juego de selección, los equipos senior de la juventud española levantaron el trofeo en los europeos sub-21 y sub-19, a los cuales todavía pueden unir el título mundial en sub-20 en Colombia.

Además, el sector femenino deportivo de España comienza a mostrar las cualidades necesarias para proclamarse líderes. El equipo femenino de España ganó en el pasado fin de semana, el trofeo sub-17, en lo que fue el segundo trofeo de fútbol femenino español conquistado tras haber ganado el europeo sub-19 en el año 2004.

Casi siempre fortalecida en las conquistas jóvenes, el fútbol español ha tenido sus momentos más altos en 2008, con la conquista europea de Austria y Suiza, y en 2010, con el título mundial en Sudáfrica.

También los clubes españoles han dominado la competición europea, con el Barcelona y el Real Madrid ganando cinco de las últimas doce ediciones de la Liga de Campeones. En la Europa League, los clubes españoles ganaron cuatro de las últimas ocho ediciones, en especial el Sevilla, que ganó el trofeo en dos ocasiones, y el Valencia junto al Atlético de Madrid uno.

Redacción
Tópicos: ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 1
  1. nice post!!!!!! haha !!!!!! yes

    password protect folder windows 10 18 Marzo, 2017 a las 6:44
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad