mundo Actualizado el 6/09/2011

Evitan emisión de CO2 en granja valenciana

Con el objeto de evitar más daños al medio ambiente, una granja valenciana llamada “Ganadería San Ramón”, ha logrado omitir le emisión de 17,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) con un proceso de biogás sobre las heces del ganado. La planta utilizada para dicho trabajo, permite la consecución de gas y electricidad necesaria para esta empresa ganadera.

Según como lo expresan los dirigentes de centro localizado en Requena – Valencia, lo que permite este generador, es un equilibrio de “carbono cero”, a través del metano que se adquiere del excremento de las vacas y con ello producir energía natural, sin emisiones de CO2 y que a su vez hacen que la granja tenga suficiente suministro energético.

Generalidades

Dentro de la propia granja se encuentra una planta de tratamiento, que es la encargada de convertir las heces en energía, esto gracias a su sistema de cogeneración que en términos numéricos reduce alrededor de 51 millones de litros de gas natural.

La potencia de producción es de 0,5 MW, debido a la actividad diaria y continua que se ejecuta, salvo temporadas de mantenimiento. Se estima que cada vaca de esta ganadería produce el equivalente a la energía eléctrica consumida al día de un hogar medio en España.

Beneficios

El mayor beneficio de este sistema proveedor de energía, es la reducción del CO2 y con ello la eliminación en gran manera de las emisiones contaminantes atmosféricas; además de proveer una fuente de energía eléctrica renovable.

Además del procesamiento del estiércol, se incorporan derivados agroalimentarios como la pulpa de naranja y la paja de arroz y con ello, y con ello, en palabras de Garcerá (una de las dirigentes del proyecto), se resuelven algunos problemas de la industria valenciana.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad