tecnologia Actualizado el 12/09/2011

Existen casi 2600 bugs en Firefox, afirma ex-empleado

mozilla firefox erroresTyler Downer, aunque a favor de cambios continuos, dijo que Mozilla está haciendo mal su proyecto y ha dejado muchos fallos atrás.

La decisión de Mozilla para acelerar la liberación de nuevas versiones de Firefox – de la misma manera que Google Chrome – sigue atrayendo a la crítica. Esta vez, el descontento se expresó por un ex-empleado, que ve varios errores en la postura adoptada.

“El screening (búsqueda de fallos) de la fundación no está preparado para hacer frente a un calendario tan apretado”, dijo Tyler Downer, en su blog.

Siguiendo el antiguo modelo, se desarrollaba una nueva versión del navegador al público cada año. “El personal tenía tiempo para investigar miles de errores, encontrar regresiones y explorar vulnerabilidades, y por lo tanto era muy probable que todos los problemas se resolvieran a tiempo. Si dejamos pasar esto, el fallo es descubierto semanas después”.

“Eso cambió”, asegura Tyler Downer. El experto y antiguo colaborador afirma que hay casi 2.600 bugs sin verificación de más de 150 días. Por no hablar de aquellos cuyas correcciones aún no han sido entregadas, sin embargo, demostró que existen. “El número crece día a día”, se queja.

El ex-empleado no está en contra de la idea de cambios rápidos, pero sostiene que no está bien implementado.

“Las actualizaciones continuas son grandes cuando se entregan correctamente. Por supuesto que me molesta cuando los recursos prometedores demoran en aparecer porque son guardados para posteriores lanzamientos”.

Por último, Downer concluye que no hay esperanza. “He hablado con los implicados, y creo que Mozilla no tomará acciones para mejorar su método”

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad