entretenimiento Actualizado el 7/04/2011

Falta de vitamina D puede provocar problemas cardiovasculares

vitamine d

Los investigadores de la Emory/Georgia Tech Predictive Health encontraron que la deficiencia de vitamina D, incluso en individuos sanos, provoca que las arterias más rígidas y la incapacidad de relajar los vasos sanguíneos. El resultado de este estudio refuerza la idea de que la vitamina D es esencial para el buen funcionamiento de la salud cardiovascular, y su falta contribuye a la hipertensión y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los participantes del estudio son 544 personas sanas de edad 47 años. El promedio de 25-hidroxivitamina D (una forma estable de vitamina A que refleja la dieta, así como la producción en la piel) en la sangre de los participantes fue de 31,8 nanogramos por mililitro. En este grupo, un 14% tenían niveles de 25-hidroxivitamina D consideradi deficiente o inferior a 20 nanogramos por mililitro, y un 33% tenía niveles considerados insuficientes, menos de 30 nanogramos por mililitro.

Fueron analizados en el estudio, el flujo sanguíneo de los pacientes, la capacidad de contracción y relajación de los vasos de resistencia y dar flujo de impuestos por la arteria. Incluso después de ajustar por factores como la edad, el peso y los niveles de colesterol, las personas con bajos niveles de vitamina D también tenían arterias más rígidas y la función vascular deteriorada.

“Hemos encontrado que las personas con deficiencia de vitamina D tenían disfunción vascular comparable a aquellos con diabetes o hipertensión”, según Al Mheid Ibar, autor del estudio. Los participantes del estudio que aumentaron sus niveles de vitamina D durante el estudio fueron capaces de mejorar la salud vascular y disminuir la presión arterial.

La vitamina D se encuentra en los aceites de hígado de pescado y especies marinas como la sardina, el arenque, el salmón y la caballa, los huevos, la carne, la leche y la mantequilla.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad